eólica

Argentina

Chubut: Entra en operaciones Loma Blanca II, de 50 MW, el primer proyecto de la china Godlwind en el país

0
Goldwind, la empresa china fabricante de aerogeneradores y desarrolladora de proyectos de energía renovable, ha anunciado la puesta en servicio del parque eólico Loma Blanca II, de 50 MW de capacidad instalada, ubicado a 40 kilómetros al norte de la localidad de Puerto Madryn, provincia de Chubut.
Chubut: Entra en operaciones Loma Blanca II, de 50 MW, el primer proyecto de la china Godlwind en el país

En un comunicado, desde la compañía se explica que es su primer proyecto de propiedad total en América del Sur. Goldwind adquirió en Argentina los proyectos Loma Blanca I, II, III y VI y Miramar en Argentina, por una capacidad total de 347,65 MW. Se asegura que se han seleccionado 109 unidades de aerogeneradores inteligentes GW 3S para esta cartera.

El proyecto Loma Blanca puesto en operaciones forma parte del grupo de parques eólicos más grandes del país, compuesto de cuatro parques eólicos separados que suman un total de 250 MW. Una vez que esté en pleno funcionamiento, se espera que el factor de capacidad anual máxima sea del 60 %.

El proyecto Miramar, ubicado en la provincia de Buenos Aires, tiene una capacidad de 97,65 MW.

Originalmente, Loma Blanca fue un proyecto que desarrollaba la española Isolux Corsan, y enmarcado en el programa Generación de Energías Renovables (GENREN) que llevaba adelante el gobierno argentino entonces presidido por Cristina Fernández, hoy vicepresidente del país.

En 2013 se puso en operaciones el primero de los proyectos de Loma Blanca https://www.energias-renovables.com/eolica/loma-blanca-ya-genera-sus-primeros-megavatios-20130730, aunque en 2016 Isolux Corsan los vendió todos para cumplir con el plan de desinversiones que acordó con la banca acreedora.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).