energías del mar

Estados Unidos

Una empresa sueca de energía undimotriz sale a la bolsa de valores electrónica Nasdaq

0
Eco Wave Power Global (EWPG), una empresa sueca que desarrolla tecnología para el aprovechamiento de la energía undimotriz a partir de las olas marinas, ha anunciado la presentación de un prospecto preliminar ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos;, una vez aprobado, comenzará una gira para captar inversores en una oferta pública inicial en la bolsa de valores electrónica Nasdaq con un objetivo de aproximadamente 9 millones de dólares.
Una empresa sueca de energía undimotriz sale a la bolsa de valores electrónica Nasdaq

Las acciones ordinarias de EWPG cotizan actualmente en Nasdaq First North, la bolsa de valores electrónica de países del norte europeo.

EWPG es una empresa sueca, fundada en Tel Aviv, Israel, en 2011, que ha desarrollado una tecnología patentada,  a la que califica de "inteligente y rentable", para transformar las olas del océano y el mar en electricidad verde. Eco Wave Power posee y opera una matriz de energía undimotriz, que está conectada a la red de acuerdo con un Acuerdo de compra de energía (PPA).

La compañía es reconocida como una "tecnología pionera" por el Ministerio de Energía de Israel y fue etiquetada como una "solución eficiente" por la Fundación Solar Impulse. El proyecto que EWPG desarrolla en Gibraltar ha recibido financiación del Fondo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y del programa marco Horizonte 2020 de la Comisión Europea. La empresa también ha recibido el "Premio a la Acción Climática" de Naciones Unidas.

En un comunicado https://www.ecowavepower.com/eco-wave-power-global-ab-publ-has-filed-a-prospectus-and-will-launch-the-roadshow-in-the-u-s-for-the-initial-public-offering-of-american-depositary-shares-on-nasdaq-in-the-united-states/, se informa que los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos pueden consultarse aquí https://sec.report/Document/0001213900-21-033788/

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).