energías del mar

PSA Peugeot Citroën investigarán sobre pilas de combustible

0
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha firmado dos acuerdos con el Centro Nacional de Investigación Científica y la Comisaría para la Energía Atómica (CEA), ambos franceses, para el desarrollo de pilas de combustible para sus coches. El acuerdo tratará de potenciar la investigación para el desarrollo de coches limpios, de nuevos motores no contaminantes, de catalizadores de motores híbridos y de pilas de combustible. Un amplio espectro tecnológico que tiene en cuenta la electroquímica, la catálisis, nuevos materiales hidrodinámicos, térmicos, etc.

Varios centenares de investigadores centrarán ahora sus trabajos en diversas líneas de actuación: combustión y descontaminación, aligeramiento de las estructuras, reciclado de materiales, baterías de alta capacidad, vigilancia al volante. En la actualidad un centenar de personas trabajan en la CEA sobre pilas de combustible.

Los responsables de PSA consideran que el coste de estas pilas y el espacio que ocupan se debe dividir por cinco para una integración plena en el automóvil. Por eso, el grupo no cree en su introducción progresiva antes de 2010. Hasta el momento, sus investigaciones se han centrado en dos vías: utilizar la pila como principal fuente de energía –dentro del programa europeo Hydro-Gen– o como fuente de energía secundaria para alimentar baterías.

Más información:
www.psa.fr
Tags: Europe ,France ,Hydro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).