energías del mar

Pablo Ruiz Minguela, de Tecnalia, entra en el Comité de Dirección de la Ocean Energy Europe

0
La nueva Junta Directiva de la Asociación Europea de Energías Oceánicas (Ocean Energy Europe-OEE) cuenta tras su renovación, hace un par de semanas, con un nuevo representante español:  Pablo Ruiz Minguela, de Tecnalia, que unirá sus fuerzas a las de Francisco García, presente en el Board desde hace un año como presidente de APPA Marina, para defender los intereses del sector español.
Pablo Ruiz Minguela, de Tecnalia, entra en el Comité de Dirección de la Ocean Energy Europe

Como nuevos copresidentes para los próximos tres años han sido designados Simon de Pietro (DP Energy, Irlanda) y Laurent Schneider-Maunory (Naval Energies, Francia). "Esta dupla, que representa una formidable combinación de experiencia y representatividad en el sector,  establecerá la estrategia industrial en los próximos años para implementar los primeros parques precomerciales en aguas europeas", señala Beñat Sanz Antoñanzas, de APPA Marina.


Asimismo, se han renovado siete puestos en la Junta Directiva de la asociación, "todos ellos agentes experimentados y reconocidos en el sector de las energías oceánicas europeas, lo que permitirá continuar con el alto nivel de representantes y abarcar todos los ámbitos y perspectivas sectoriales", añade Sanz Antoñanzas. Entre ellos se encuentra Pablo Ruíz Minguela, responsable de Energía de las Olas de Tecnalia, que, junto a Francisco García Lorenzo (presidente de APPA Marina), tratará de defender los intereses del sector español en Europa.


Ruiz MInguela, que coordina dos de los proyectos europeos puestos en marcha gracias al apoyo de la Comisión, explica que su contribución durante los próximos tres años "se centrará en ayudar a comprender las claves para el desarrollo de tecnologías más competitivas. En estrecha coordinación con el resto de miembros de la Junta, trabajaré para aflorar el enorme potencial que suponen las energías marinas a nivel europeo y en España en particular”. La investigación, concluye, "desempeña un papel fundamental para dar respuesta a los distintos retos tecnológicos, industriales y normativos que afronta el sector". 


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).