Como nuevos copresidentes para los próximos tres años han sido designados Simon de Pietro (DP Energy, Irlanda) y Laurent Schneider-Maunory (Naval Energies, Francia). "Esta dupla, que representa una formidable combinación de experiencia y representatividad en el sector, establecerá la estrategia industrial en los próximos años para implementar los primeros parques precomerciales en aguas europeas", señala Beñat Sanz Antoñanzas, de APPA Marina.
Asimismo, se han renovado siete puestos en la Junta Directiva de la asociación, "todos ellos agentes experimentados y reconocidos en el sector de las energías oceánicas europeas, lo que permitirá continuar con el alto nivel de representantes y abarcar todos los ámbitos y perspectivas sectoriales", añade Sanz Antoñanzas. Entre ellos se encuentra Pablo Ruíz Minguela, responsable de Energía de las Olas de Tecnalia, que, junto a Francisco García Lorenzo (presidente de APPA Marina), tratará de defender los intereses del sector español en Europa.
Ruiz MInguela, que coordina dos de los proyectos europeos puestos en marcha gracias al apoyo de la Comisión, explica que su contribución durante los próximos tres años "se centrará en ayudar a comprender las claves para el desarrollo de tecnologías más competitivas. En estrecha coordinación con el resto de miembros de la Junta, trabajaré para aflorar el enorme potencial que suponen las energías marinas a nivel europeo y en España en particular”. La investigación, concluye, "desempeña un papel fundamental para dar respuesta a los distintos retos tecnológicos, industriales y normativos que afronta el sector".