energías del mar

Nueva planta eléctrica basada en la pila de combustible

0
La firma estadounidense FuelCell Energy está ensayando una planta de electricidad basada en una célula de combustible que no precisa de ninguna fuente de hidrógeno puro La importancia de esta célula de combustible tan particular es que obtiene el hidrógeno directamente a partir del gas natural. Los ensayos, los primeros de esta índole, se están llevando a cabo en el Departamento de Energía de los EEUU, a través de su Oficina de Energía Fósil. El acuerdo de cooperación está dirigido por el Laboratorio Tecnológico de Energía Nacional, como parte del programa 21 de Visión DOE.

La nueva planta, denominada DFC/T y con una potencia de 250 kW, está
diseñada para operar en modo dual: como sistema de célula de combustible o
en combinación con una microturbina modificada, de manera que el calor generado por la célula de combustible haga que la microturbina produzca electricidad. Los datos y la experiencia obtenidos con estos ensayos serán incorporados al diseño conceptual de las futuras plantas que FuelCell Energy espera poder empezar a comercializar en unos meses.

Uno de los objetivos del programa 21 de Visión DOE es desarrollar plantas de energía que, a partir del gas natural, puedan generar electricidad con eficiencias netas que se acerquen al 75%, a la vez que reduzcan al mínimo las emisiones de SOx y NOx (menos de 0.01 BTU en millones de lb). Las plantas de energía convencionales obtienen rendimientos de entre el 30 y el 60% y provocan emisiones de 0.07 a 0.3 BTU de estos gases. Se espera que esta nueva tecnología reduzca también las emisiones de CO2 un 40-50% respecto a la convencionales.

www.ercc.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).