energías del mar

Gamesa estudia alianzas empresariales para aprovechar la energía marina en Asturias

0
El director de Desarrollo y Estrategia de Gamesa, Carlos Urueña, ha afirmado hoy en el marco de los cursos de verano de La Granda que su empresa no descarta alianzas con empresas de la región asturiana para entrar en el negocio del aprovechamiento de la energía producida por las olas en el Principado de Asturias. "Esta misma semana he hablado con una ingeniería asturiana para tratar este asunto y cerrar alguna colaboración, porque en Asturias hay algunas empresas muy interesantes en cuanto a diseño mecánico y otros temas, que son pequeñas, muy flexibles y que pueden dar mucho juego", dijo Ureña, que indicó que el desarrollo de estos acuerdos "puede verse en breve", informa Europa Press.

Ureña se manifestó así en declaraciones a los medios de comunicación antes de protagonizar una de las ponencias del curso sobre 'El mix energético para lograr una energía competitiva' que se celebra en el marco de los cursos de verano de La Granda. Destacó que aunque la principal rama de negocio de Gamesa es la eólica, está abierta a otros tipos de energía, aunque reconoció que "no es fácil que de la noche a la mañana se pase a producir otra energía y la rama de negocio varíe".

Ureña explicó que por el momento la energía producida por el aprovechamiento de olas, las mareas y las corrientes marinas "aún no es rentable y se encuentran en fase de estudio", y resaltó que en la actualidad la energía eólica es la renovable "más eficaz" atendiendo a los costes de producción. Asimimso, se refirió al desarrollo que está teniendo la energía solar, que a su juicio "jugará un papel muy importante".

Más información:
www.gamesacorp.com/es
Tags: Gamesa , Eólica , Solar
Añadir un comentario