energías del mar

Galicia se prepara para acoger su primer parque experimental de energía undimotriz

5
La Xunta de Galicia busca ubicación para el que será el primer parque experimental de energía undimotriz de la región. El director del Instituto de Energía de Galicia (Inega), Eliseo Diéguez, ha visitado estos días el puerto de Cariño, donde  están a punto de finalizar las obras de construcción de la planta de fabricación de boyas de la compañía Galicia Mar Renovables. 
Galicia se prepara para acoger su primer parque experimental de energía undimotriz

La construcción de esta fábrica, de 1.600 metros cuadrados,  recibió la concesión  el pasado mes de febrero y tiene un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que debería estar terminada este mismo año. Una vez finalizada la nave, tendrá una capacidad productiva de 25 boyas al año, y los primeros aparatos estarán destinados a  la creación de un parque experimental de 10 MW/h.

En esta planta de producción se realizará el ensamblaje de las boyas que aprovechan el movimiento de las olas para generar energía, y cuya distribución se realizará por vía marítima, ya que los sistemas miden seis metros de diámetro, siete de altura y pesan alrededor de cinco toneladas, lo que impide su traslado por tierra.

Cada boya tiene una capacidad de generación energética de 1MWh con olas de entre 1 y 3 metros, lo que supondría obtener energía suficiente para abastecer a alrededor de 1.200 familias durante un año. Para poder llevar a cabo el proyecto, la empresa de energía cuenta con ayudas del Plan Ferrol 2011 para la fase de consolidación del proyecto y que suponen una inversión de 1,99 millones euros.

Añadir un comentario
Tom
No son MW/H sino MW ya que se trata de la potencia de las boyas. 1 MW/H representa la producción de una planta de 1 MW durante una hora. Nunca se habla de MW/H para hablar de la potencia de una planta.
Jose Couselo
Este poyecto es un chufa, sin futuro, de la cual son complices la Xunta de Galicia y el Inega. Este proyecto no esta fundamentado en nada. Ofrecen unos datos de producción irreales y desproporcionados. ¿Como en un periodo de 3 años pueden igualar a la producción que tenia el sector eólico tras 15 años de desarrollo? Que nos enseñen donde esta el parque experimental ese y ¿donde está el prototipo? A mi me huele a chamusquina una escombrera de fondos públicos.
J.Julio
Maremotriz no lo sé, pero undimotriz está Kostalde, aplicable a muelles espigones y plataformas flotantes.
fernando
"... estarán destinados a la creación de un parque experimental de 10 MW/h ...." "...una capacidad de generación energética de 1MWh con olas de entre 1 y 3 metros..." Yo sigo sin enterarme de los MW, MWh, y demás.... ;-) esto no me ayuda mucho... es por año, al mes o es tan experimental que aún no se sabe o no lo sabe?
Mario A. Garcia
Saludos, ¿Alguien se interesa en investigar nuevos proyectos en Mareomotriz? me gustaria saberlo, gracias.-