energías del mar

Ford presenta un nuevo Focus que funciona con hidrógeno

0
El modelo, dado a conocer en el Museo del Automóvil de Bruselas el 6 de febrero, forma parte de la gama de vehículos más respetuosos con el medio ambiente que ultima la compañía de automoción norteamericana. La presentación del prototipo estuvo a cargo de Nick Scheele, director de Ford Europea, quien afirmó que el modelo podrá verse en las calles de California el próximo año. Scheele añadió que el vehículo no emite contaminantes, sólo vapor de agua, y afirmó que los coches ecológicos han pasado de una posibilidad o un lujo para la industria a convertirse en una necesidad para evitar el cambio climático.

"Si podemos cerrar el ciclo del carbón alimentando estos vehículos con hidrógeno a partir de energías renovables, como la solar o la eólica, entonces podemos eliminar la creación de CO2", dijo el directivo de Ford. En este sentido, Scheele recordó que los fabricantes de automóviles se han comprometido a reducir las emisiones antes de 2008 hasta los 140 gramos de CO2 por kilómetro, lo que supondrá una reducción del 25 por ciento con respecto a las cifras de 1995.

La comisaria europea de Transportes y Energía, Loyola de Palacio, que acudió a la presentación del vehículo, dijo por su parte que la extensión del uso del hidrógeno permitirá "reforzar la seguridad del aprovisionamiento energético, reduciendo nuestra dependencia de los productos petroleros". De Palacio agregó que el sector petrolero estudia la creación de "un sistema energético sin carbono", gracias al cual "el petróleo bruto será transformado en hidrógeno y CO2 directamente en los pozos petroleros", pero aclaró que la Comisión Europea no tiene la intención de limitar o elegir una tecnología, una forma de almacenamiento o un carburante, y tan sólo fijará los objetivos.

www.fordvehicles.com


Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).