energías del mar

Ferrol se convierte mañana en la capital nacional de las energías renovables marinas

0
El municipio gallego abre mañana la décima edición de las Jornadas Técnicas Enermar, que este año tienen lugar bajo el lema "El mar y las energías renovables: la aportación de la Ingeniería Naval y Oceánica”. Las jornadas incluirán Ponencias Técnicas, Mesa Redonda, encuentros para los negocios y visita a las instalaciones de Navantia. Las jornadas técnicas se prolongarán durante dos días: 19 y 20 de junio.
Ferrol se convierte mañana en la capital nacional de las energías renovables marinas

Organizan el evento el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y el grupo de trabajo del Plan de Acción Tecnológica 18 (PAT18) de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE). Será precisamente el presidente de la Asociación, José de Lara, el encargado de inaugurar estas jornadas. Le acompañarán en ese menester el rector de la Universidad de Coruña, Julio E. Abalde Alonso; el presidente territorial de AINE en Galicia, José Joaquín de Troya, y el responsable del Grupo PAT18, Juan Moya García. La primera de las jornadas servirá para abordar la perspectiva económica de las energías renovables marinas; repasar los proyectos de energías oceánicas; y presentar el proyecto ganador del 5º Premio Enermar 2018.

Según sus convocantes, estas jornadas técnicas "están orientadas a presentar las oportunidades de apertura de nuevos mercados para la industria local, oportunidades que nacen de los ambiciosos programas de implantación de este tipo de energías limpias en España y en todo el mundo". Enermar 2019 -explican desde el grupo PAT18- pretende así convertirse en el foro de encuentro para "compañías eléctricas, fabricantes e instaladores, centros tecnológicos, astilleros, navieras, sociedades de clasificación, etcétera, tanto españolas como internacionales". Los organizadores han programado además un "foro de discusión e intercambio de ideas". El día 20 los asistentes a las jornadas visitarán la Plataforma Flotante de Eólica Marina WindFloat, en Navantia.

Patrocinan estas jornadas Navantia, DNV-GL, ACS, Bureau Veritas, Indasa, Principle Power, Sika, Nautilus, Asime, Ferri y Nervión Industrias.

Programa de la 10ª edición de las Jornadas Técnicas Enermar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).