energías del mar

Estados Unidos busca tecnologías de aprovechamiento de la energía de las olas

0
El Departamento de Energía de los Estados Unidos (Department of Energy, DoE) acaba de revelar los 19 equipos seleccionados en la primera fase del Premio InDEEP, que se centra en nuevas tecnologías undimotrices (dispositivos para el aprovechamiento de la energía de las olas). Las inscripciones no obstante -informa el DoE- siguen abiertas para nuevos competidores hasta el próximo mes de mayo. InDEEP es una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece premios en efectivo y asistencia técnica para los proyectos seleccionados. [Imagen: DoE].
Estados Unidos busca tecnologías de aprovechamiento de la energía de las olas

La Oficina de Tecnologías Hidráulicas (Water Power Technologies Office, WPTO) ha hecho pública la lista de los ganadores de la Fase I del Premio a la Energía Integrada Distribuida Innovadora (InDEEP). Diecinueve equipos van a compartir los 285.000 dólares en premios en efectivo "por sus novedosos conceptos de tecnología de conversión de energía integrada distribuida (DEEC-Tec) para aprovechar y convertir el poder de las olas del océano en tipos de energía utilizables". Los convertidores undimotrices -informa el DoE- presentan tamaños muy diversos, algunos, de apenas unos centímetros. Durante la Fase I, los competidores han desarrollado un concepto inicial de DEEC-Tec, han presentado una breve narrativa técnica que representa su idea y proceso de innovación y, por fin, han completado una evaluación simplificada del nivel de desempeño de la tecnología en cuestión para reflejar el ejercicio económico potencial de su concepto.

Los siguientes equipos recibieron cada uno 15.000 dólares por sus innovadores conceptos DEEC-Tec (tecnología de conversión de energía integrada distribuida)

• Active Materials and Smart Living from Las Vegas, Nevada

• Blackfish Engineering from Braintree, Massachusetts

• Blue Lotus Energy from Adair, Oklahoma

• Chemventive from Chadds Ford, Pennsylvania

• Condensed Wave Matter from Madison, Wisconsin

• Elysium Robotics from Austin, Texas

• FluxMagic from Portland, Oregon

• Michigan Technological University and Arizona State University from Houghton, Michigan

• PECWEC (Piezoelectrochemical Wave Energy Converter) from Storrs Mansfield, Connecticut

• PiezOrigami Team from Blacksburg, Virginia

• Pittsburgh Coastal Energy from Pittsburgh, Pennsylvania

• PSU_EnergyHarvesting from State College, Pennsylvania

• RQR Wave Team from Longmont, Colorado

• Soft Energy from Ithaca, New York

• Streaming Energy from La Jolla, California

• Team FUSION from Newport, Michigan

• Water Bros Development from Charlotte, North Carolina

• WaveHarvest from Dallas, Texas

• Wave Grid from Galveston, Texas

Aquí hay una breve descripción de cada una de estas propuestas.

La Fase II de InDEEP ya está abierta tanto para competidores nuevos, como para recurrentes. En la Fase II, los competidores construirán y probarán un único convertidor de energía diseñado para ser parte de un DEEC-Tec más grande. Las presentaciones de la Fase II cierran el 7 de mayo de 2024.

El mensaje del Department of Energy
«Cualquier persona que tenga una solución ingeniosa para un desafío energético puede inscribirse en uno de los premios y competencias de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del DoE. Desafiamos a estudiantes, ingenieros, constructores, inventores, organizaciones comunitarias y a muchos más a participar para acelerar la revolución hacia la energía limpia. Nuestros premios y competencias son una excelente oportunidad para llevar nuevas tecnologías al mercado apoyando la innovación y ayudando a las comunidades a lograr la transición hacia la energía limpia. Los competidores tienen acceso a herramientas de los laboratorios nacionales y a nuestra red de expertos para asesorarlos en el camino. Los premios son una forma rápida para obtener fondos federales en formas depremios en efectivo para promover tus ideas de energía limpia»

InDEEP está abierto a solicitudes de personas dentro y fuera de la industria de la energía de las olas. El Department of Energy anima "a equipos diversos y multidisciplinares a postularse para ayudar a resolver algunos de los desafíos de investigación en las primeras etapas de la transición a la energía limpia mediante la innovación de nuevos conceptos a través de la exploración y aplicación de DEEC-Tec".

El DoE ha anunciado además que seguirá ofreciendo seminarios telemáticos informativos, tutorías en especie y recursos adicionales durante todo el premio para ayudar a los equipos a desarrollar, construir y probar sus diversos conceptos de DEEC-Tec (conceptos de tecnología de conversión de energía integrada distribuida).

InDEEP está financiado por la oficina WPTO (Water Power Technologies Office) y administrado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (National Renewable Energy Laboratory, NREL) en asociación con los Laboratorios Nacionales Sandia.

Obtenga más información sobre cómo participar en el premio y comuníquese con InDEEP@nrel.gov para obtener más información.

Innovating Distributed Embedded Energy Prize

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).