energías del mar

Enermar premia un proyecto que combina eólica offshore y energía de las mareas

0
La Asociación (AINE) y el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (COIN), a través de su grupo de trabajo PAT18 de Energías Renovables de Origen Marino (Enermar), han premiado al trabajo "Parque eólico offshore con generadores de eje vertical Darrieus y Savonius", cuyos autores son Carmen Ayuso Bernaola y Gonzalo Lastres Tami, estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
Enermar premia un proyecto que combina eólica offshore y energía de las mareas

El trabajo de Carmen Ayuso y Gonzalo Lastres estudia la posible construcción un parque marino que aprovecha la energías de las mareas y del viento por medio de turbinas de eje vertical (Darrieus y Savonius).

Los ganadores tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto en la 7ª edición de las jornadas Enermar que se han celebrado recientemente en Blbao y recibirán un apoyo económico de 1.000€. Enermar otorgó un accésit al trabajo "Floating Offshore Windfarm Saint Patrick" de Fátima Vellisco Plaza, también estudiante de la UPM.

En la elección de los ganadores se tuvo en cuenta la innovación tecnológica, viabilidad técnico-comercial o la sostenibilidad medioambiental, entre otros aspectos, según señala el grupo de trabajo. Esta es la segunda edición de los premios.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).