energías del mar

Enermar premia un proyecto que combina eólica offshore y energía de las mareas

1
La Asociación (AINE) y el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (COIN), a través de su grupo de trabajo PAT18 de Energías Renovables de Origen Marino (Enermar), han premiado al trabajo "Parque eólico offshore con generadores de eje vertical Darrieus y Savonius", cuyos autores son Carmen Ayuso Bernaola y Gonzalo Lastres Tami, estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
Enermar premia un proyecto que combina eólica offshore y energía de las mareas

El trabajo de Carmen Ayuso y Gonzalo Lastres estudia la posible construcción un parque marino que aprovecha la energías de las mareas y del viento por medio de turbinas de eje vertical (Darrieus y Savonius).

Los ganadores tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto en la 7ª edición de las jornadas Enermar que se han celebrado recientemente en Blbao y recibirán un apoyo económico de 1.000€. Enermar otorgó un accésit al trabajo "Floating Offshore Windfarm Saint Patrick" de Fátima Vellisco Plaza, también estudiante de la UPM.

En la elección de los ganadores se tuvo en cuenta la innovación tecnológica, viabilidad técnico-comercial o la sostenibilidad medioambiental, entre otros aspectos, según señala el grupo de trabajo. Esta es la segunda edición de los premios.


Añadir un comentario
Andres Perez
son viables estos generadores tipo verticales? no he encontrado en todo google.es alguna empresa que venda uno que sea eficiente y que sea fabricado en España. Me gustaría conocer más sobre este proyecto premiado, hay alguna pagina donde conocer más? gracias Andres Perez