energías del mar

CANADÁ

En operaciones la primera plataforma que genera energía con el movimiento de las mareas

0
La plataforma de energía de marea PLAT-I [imagen], instalada por la filial en el país de la empresa británica Sustainable Marine Energy, ha comenzado a generar energía a partir de las corrientes de marea instalada en Grand Passage, en el condado de Digby, provincia de Nueva Escocia.
En operaciones la primera plataforma que genera energía con el movimiento de las mareas

Según un comunicado de la firma, durante el período de puesta en servicio y prueba de equipos de monitoreo ambiental, la plataforma -instalada en su actual locación en septiembre pasado- "ha cumplido con los requisitos establecidos por el Departamento de Pesca y Océanos de Canadá para comenzar a operar". Se trata del único sistema operativo de energía de mareas actualmente instalado en Nueva Escocia.

La plataforma que está equipada con turbinas instantáneas desarrolladas por el fabricante alemán de sistemas de propulsión y dirección para buques y aplicaciones en alta mar Schottel, fue desarrollada y probada originalmente en Escocia con el soporte proporcionado por Scottish Enterprise, un organismo público patrocinado por el Gobierno de Escocia que fomenta el desarrollo económico, la empresa, la innovación y la inversión en negocios.

El director general de Sustainable Marine Energy, Jason Hayman, explicó: "Hemos estado trabajando diligentemente con una amplia gama de partes interesadas, incluidas organizaciones de investigación, instituciones académicas y reguladores para desarrollar métodos efectivos de monitoreo de las interacciones ambientales de esta nueva forma de generación de electricidad, y continuaremos haciéndolo a medida que avanzamos en nuestra tecnología".

Por su parte, el ministro de Energía y Minas de Nueva Escocia, Derek Mombourquette, dijo: “La energía de las mareas continúa desarrollándose y sigue siendo una oportunidad importante para las empresas y los trabajadores en Nueva Escocia".

"Este logro fortalece la posición de nuestra provincia como líder nacional en la lucha contra el cambio climático y como líder mundial en el desarrollo de esta tecnología de energía limpia y renovable", agregó Mombourquette.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).