energías del mar

CANADÁ

El gobierno destina 23 millones de dólares para el primer proyecto mareomotriz del país

0
El ministro de Recursos Naturales, Amarjeet Sohi, ha anunciado que apoyará con 23 millones de dólares el proyecto que la empresa de energía Halagonia Tidal Energy está desarrollando en la provincia de Nueva Escocia, por el cual se que combinará tecnología de turbina flotante y sumergida, con una capacidad de hasta 9 MW, capaz de generar suficiente energía para suplir eléctricamente a más de 2.500 hogares.
El gobierno destina 23 millones de dólares para el primer proyecto mareomotriz del país
Ubicación de la bahía de Fundy, en el oeste de Canadá.

Se trata del primer proyecto en su tipo en el país, que incorporará cinco turbinas mareomotrices montadas en lechos marinos Andrk Hydro de 1,5 MW, y una flotante SR2-2000 de Scotiraenergy Tidal Power. Las máquinas serán desplegadas en dos atracaderos en el centro de investigaciones oceanográficas Fundy (FORCE, por sus siglas en inglés) en la bahía del mismo nombre, justo frente a las costas de la peninsular provincia antes mencionada y la de Nuevo Brunswick, en el oeste del país norteamericano. La inversión total estimada es de 90 millones de dólares

El proyecto, que también es considerado el mayor conjunto en el mundo en su tipo en aprovechar el movimiento de las mareas, se beneficia de un arancel Feed-In Tariff a 15 años a una tasa de 530 dólares/MWh. Se espera que entre en operaciones a finales de 2020.

Desde el ministerio se explica que el proyecto reducirá la contaminación proveniente de la generación de energía en Nueva Escocia, que actualmente depende de los combustibles fósiles para una gran parte de sus necesidades de electricidad, y además creará 120 puestos de trabajo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).