energías del mar

California aprueba un importante proyecto de ley sobre energías renovables marinas

0
El promotor de energía undimotriz Eco Wave Power Global AB ha anunciado que el Comité de Servicios Públicos y Energía de la Asamblea de California ha dado el visto bueno definitivo, por unanimidad, el proyecto de ley 605 del Senado de California sobre energía undimotriz y mareomotriz (SB 605), que permitirá a este Estado avanzar en el desarrollo de esta prometedora fuente de energía limpia y renovable.
California aprueba un importante proyecto de ley sobre energías renovables marinas

Como informamos a principios de este verano, el Senado de California votó a favor de la SB 605 a principios de junio, después de que el proyecto de ley fuera aprobada por unanimidad en cinco comités políticos distintos. La ley SB 605 encarga a la Comisión de Energía de California que colabore con los organismos estatales pertinentes para estudiar la viabilidad y el potencial de desarrollo de la energía undimotriz y mareomotriz en California, y fija plazos para informar de sus conclusiones tanto a la Legislatura como al Gobernador del Estado.

La SB 605 también pide a la Comisión de Energía que considere proyectos piloto de energía undimotriz y mareomotriz que "evalúen la viabilidad tecnológica y proporcionen investigación y demostración de la tecnología" en el proceso de planificación de inversiones para el programa Electric Investment Charge. Un programa de la Comisión de Energía de California que invierte en investigación científica y tecnológica para acelerar la transformación del sector eléctrico con el fin de cumplir los objetivos energéticos y climáticos del Estado.

"Para cumplir nuestros ambiciosos y necesarios objetivos climáticos, California debe explorar todas las vías posibles de energía limpia", ha declarado el senador Steve Padilla, impulsor de la iniciativa. "La energía de las olas es limpia, consistente, predecible y, con más de 1.000 millas de costa, nuestro Estado tiene una oportunidad única para capitalizar esta fuente de energía sin explotar. Tenemos que invertir en innovación ahora para seguir siendo líderes en el futuro de la energía limpia."

El campus tecnológico marino AltaSea, que alberga la primera central de energía undimotriz de Norteamérica, Eco Wave Power, será el escenario de los proyectos piloto que favorezca la nueva normativa, como una central de energía de las olas que se instalará en los próximos meses.

"Nos complace que esta importante legislación siga avanzando en el proceso legislativo", añadió Inna Braverman, fundadora y consejera delegada de Eco Wave Power. "Este avance subraya el compromiso de California de implantar rápidamente nuevas e innovadoras fuentes de energía renovable en todo el Estado. Ofrecemos nuestro apoyo continuo al SB 605 a través del proceso legislativo, cada paso adelante nos acerca a la construcción de infraestructuras más sostenibles en la vasta costa de California.”

En Estados Unidos la energía de las olas está siendo impulsada en ambas costas, la del Pacífico y la del Atlántico. Es el caso de Nueva Jersey, con una legislación propuesta por el asambleísta Robert Karabinchak aún pendiente de aprobar y muy semejante a la que ahora ha visto la luz en California. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).