energías del mar

APPA se une a la Asociación Europea de Energía Oceánica

0
La Asociación de Productores de Energías Renovables de España (APPA) se ha adherido, a través de su sección Marina, a la Asociación Europea de Energía Oceánica (European Ocean Energy Association, EU-OEA), que a su vez está integrada en el Consejo Europeo de Energías Renovables (European Renewable Energy Council, EREC).

La misión de la European Ocean Energy Association es –según APPA– "defender los intereses generales de la industria de la energía oceánica con una única voz independiente". La EU-OEA actúa, conjuntamente con sus socios regionales y la industria del sector, con el fin de asegurar la participación de sus miembros en la elaboración de la normativa relativa a las tecnologías de la energía del océano. La sección Marina de APPA, presidida por Luis Mingo, está integrada por catorce empresas o instituciones que, de una u otra manera, tienen interés en el desarrollo de esta tecnología dedicada a la producción de energía eléctrica en España.

Los socios que integran APPA Marina, que presume de ser la única organización representativa de este sector en España, son los siguientes: Abencis, Ocean Power Technologies (OPT), Arlas Invest, Electra Norte, Electric Waves, Ente Vasco de la Energía (EVE), Garrad Hassan & Partners España, Hidroflot, Iberdrola Energías Renovables, Norvento Hidráulica, Nuevas Energías de Occidente (Neoenergía), Sea Energy, Tecnalia Corporación Tecnológica y Wedge Global.

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) es la asociación de referencia de las energías renovables en España. Agrupa a cerca de quinientas empresas y entidades, que aplican todas las tecnologías limpias: biocarburantes, biomasa, eólica, geotérmica, hidráulica, marina, minieólica, solar fotovoltaica y solar termoeléctrica.

Más información:
www.appa.es

Añadir un comentario