energías del mar

Alstom entra en el mercado de la energía mareomotriz

0
La multinacional de origen francés acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la sociedad privada canadiense Clean Current Power Systems Incorporated, especializada en el diseño y experimentación con tecnología para la generación de energía mareomotriz. El acuerdo incluye "una licencia exclusiva mundial para las aplicaciones de corrientes oceánicas y corrientes de marea utilizando la tecnología de la empresa canadiense".

El contrato prevé una estrecha cooperación entre las dos sociedades con el objetivo –informa Alstom– "de desarrollar esta tecnología, de desplegar unidades piloto y de posicionar a Alstom, tanto como suministrador de equipos para la generación de energía mareomotriz como de centrales llave en mano". La multinacional calcula que comercializará sus primeros productos de tecnología mareomotriz –fuente de energía que califica de cien por cien previsible– en 2012. El presidente de Alstom Power, Philippe Joubert, ha asegurado que el acuerdo “nos va a permitir aprovechar nuestras tecnologías hidráulica y eólica, líderes en el mercado”.
 
Según los principales organismos de reglamentación ambiental –añade la multinacional en su nota de prensa–, esta fuente emergente desempeñará pronto un papel significativo en la producción de energías renovables. A escala mundial, dice la nota, "si todos los lugares susceptibles de aprovechar las mareas estuvieran equipados con esta tecnología, sería posible producir anualmente 100 teravatios hora de electricidad, es decir el equivalente al consumo de 20 millones de hogares del Oeste de Europa, según de la Agencia Internacional de la Energía".

Alstom se autodefine como "líder mundial en infraestructuras para la generación de energía y transporte ferroviario y referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente". La multinacional "suministra soluciones integradas y completas para centrales de generación de energía, además de servicios asociados, para una gran variedad de fuentes de energía: hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica". Alstom emplea a más de 81.000 personas.

Más información:
www.alstom.com
www.power.alstom.com
www.cleancurrent.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).