eficiencia

Una línea de crédito de 200 millones de euros

0
El Banco Sabadell acaba de anunciar que ha suscrito un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) por el que se compromete a apoyar y financiar "proyectos y nuevas inversiones destinados a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en hoteles". El convenio supone la apertura de una línea de crédito de doscientos millones de euros "para financiar proyectos del Programa Hotel Sostenible de ITH".
Una línea de crédito de 200 millones de euros

Banco Sabadell ofrece, en virtud del convenio firmado con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), una línea de crédito de 200 millones de euros "para financiar la innovación y la sostenibilidad en hoteles". Según ese convenio, el banco catalán "pondrá a disposición de los socios de ITH las líneas de financiación subvencionada disponibles en el mercado, tanto a nivel nacional como en el ámbito de autonómico, y facilitará el acceso a nuevas tecnologías, financiando iniciativas o nuevas inversiones en activos fijos mediante préstamos y renting, con especial atención a los proyectos que contribuyan a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad, en el marco del Programa Hotel Sostenible de ITH".
 
Todo un catálogo de productos y servicios
Para el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero, Juan Molas, la firma de este acuerdo supone “abrir una nueva ventana para financiar la innovación y la tecnología en el sector hotelero español, que tan necesitado se encuentra de apoyos financieros y económicos para enfrentar los desafíos actuales”. Por su parte, Blanca Montero Corominas, subdirectora general de Banco Sabadell, ha subrayado que la colaboración con ITH pretende ofrecer a las empresas hoteleras "un catálogo completo de productos y servicios específicos que les permita la financiación de proyectos de eficiencia energética, renovación de equipos, adaptación de imagen corporativa, etcétera".
 
Planes de eficiencia energética "llave en mano"
Según explica Banco Sabadell en el comunicado que ha hecho público hoy, "uno de los principales atractivos de este convenio es que, gracias a esta línea de crédito, ITH y Banco Sabadell estudiarán y desarrollarán "planes de eficiencia energética llave en mano, en modalidad de renting", de los que se podrán beneficiar todos los participantes en proyectos piloto del Programa Hotel Sostenible de ITH, "destinados a mejorar la eficiencia energética de los hoteles en diversas áreas (climatización, agua caliente sanitaria -ACS-, energías renovables, bombas de circulación o de calor, envolvente térmica y acristalamiento inteligente, sistemas de monitorización y control, entre otros)".
 
El proyecto se paga con los ahorros
Una vez evaluados, Banco Sabadell podrá financiar hasta el 100% de la renovación y ampliación de equipos y servicios necesarios para conseguir ahorros energéticos, en el marco de los proyectos piloto del Programa Hotel Sostenible de ITH, durante un plazo máximo de siete años. Según el Sabadell, "a través de una única cuota mensual fija, que se paga con los ahorros generados por el proyecto, los hoteles podrán alquilar, a medio y largo plazo, equipamientos y nuevas tecnologías más eficientes, gracias a un sistema de alta rentabilidad, 100% deducible y con gastos controlados". En caso de que los hoteles deseen recomprar los equipos -explica el banco-, la entidad ofrecerá valores de recompra a medida, de hasta el 3%.
 
Qué es el ITH
Por otra parte, en el marco de este acuerdo, Banco Sabadell se compromete a ofrecer herramientas de pago electrónico y asesoramiento sobre expansión internacional a los socios de ITH, poniendo a su disposición su red exterior de más de 2.000 corresponsales y los acuerdos que esta entidad financiera ha suscrito en el extranjero, además de formación específica y apoyo personalizado. El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) se define como "un centro de innovación para el sector hotelero y turístico cuya misión es mejorar la competitividad del sector, mediante la innovación y la tecnología". El ITH es una asociación privada sin ánimo de lucro, fundada en 2004, con sede en Madrid y de ámbito nacional.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).