eficiencia

TAB Batteries inaugura el Museo TAB en Eslovenia por su 50º aniversario

0
El fabricante esloveno de baterías, que cumple en 2015 cincuenta años de historia, acaba de inaugurar, ante más de trescientos invitados, el Museo TAB. La instalación encierra una exposición permanente que recorre la historia de TAB desde su fundación hasta nuestros días. TAB nació bajo el nombre de Tovarna Akumulatorskih Baterij, y comenzó su andadura extrayendo plomo en las minas de Crna (Eslovenia) para la producción de sus baterías, algo que continuó haciendo hasta el año 1994.
TAB Batteries inaugura el Museo TAB en Eslovenia por su 50º aniversario

La inauguración del Museo TAB es uno de los actos centrales de la celebración del quincuagésimo aniversario de la fundación de la empresa eslovena. El Museo, que estará abierto al público en general, recorre la historia del fabricante de baterías. Según TAB, "se trata de un recorrido diseñado para disfrutarlo a través de una serie de imágenes y elementos varios, así como de una proyección cinematográfica que hace de hilo conductor del relato y de la historia de la compañía". Durante el acto de inauguración del Museo los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de, entre otros, el grupo de música industrial Laibach, que interpretó varias piezas de su repertorio de percusión. Además, TAB organizó un recorrido en bicicleta por el interior de la mina, "en el que durante más de dos horas pudieron circular por las distintas galerías, teniendo la oportunidad de ver las condiciones de trabajo de las primeras personas que trabajaron en ella, allá por el siglo XVII".

Aniversarios varios
En 2015, se cumple a la vez el 350º aniversario de las minas, el cincuentenario de TAB Batteries como compañía y el décimo aniversario de TAB Spain. TAB se define como una compañía que ofrece "productos para una amplia gama de vehículos incluyendo turismos, motos, vehículos pesados, vehículos agrícolas y barcos". Fundada en 1965 en Mezica (Eslovenia), TAB Batteries cuenta hoy con delegaciones propias en toda Europa y está presente en los cinco continentes. Desde 2005 TAB Spain representa a la compañía en la península ibérica y, desde 2012, TAB Spain toma las riendas de los mercados del Magreb, así como Latinoamericanos, contribuyendo a la expansión del grupo que ha conseguido nombrar nuevos distribuidores en siete países de la citada zona en apenas doce meses.

Tags: Spain , Bicicleta
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).