eficiencia

El Grupo declara un incremento del beneficio neto del 33,9%

Solo el 28% de la electricidad que consume El Corte Inglés es de origen renovable

1
La más emblemática de las grandes superficies comerciales españolas acaba de hacer balance de su Plan de Medio Ambiente 2008-2015, un documento estratégico que elaboró hace ya casi diez años y cuyos dos resultados clave son: la reducción de un 35% del consumo de energía en estos últimos siete años y un modesto 28% de electricidad renovable del total de su consumo eléctrico. Otro de los logros que destaca la empresa es el aumento de "la implantación de contenedores de recogida de pequeños aparatos". [En la imagen, Corte Inglés del Paseo de la Castellana, en Madrid].
Solo el 28% de la electricidad que consume El Corte Inglés es de origen renovable

"El Grupo El Corte Inglés -informa la propia firma- ha logrado cumplir los objetivos recogidos en el Plan de Medio Ambiente 2008-2015, con importantes reducciones en el consumo de materiales, energía y agua, así como en los aspectos relacionados con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la gestión de residuos". La compañía destaca en su balance "la reducción del consumo energético en un 35% en el periodo señalado". El comunicado difundido por El Corte Inglés hace especial hincapié en las medidas adoptadas en las instalaciones de frío comercial, que "han permitido ahorrar hasta un 50% el consumo energético". En cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero -continúa el comunicado-, se han reducido "en un 31% en términos absolutos durante los últimos siete años, y sólo en el último año ha significado la no emisión de 2.839,64 toneladas equivalentes de CO2". Además -recalca-, la compañía ha aumentado la adquisición de energía eléctrica procedente de fuentes renovables, lo que representa el 28% del total.

Balance económico
Por otro lado, El Corte Inglés acaba de presentar asimismo su balance de cuentas 2015. Según los datos difundidos, el beneficio neto consolidado ha alcanzado los 158,13 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 33,9% sobre el año anterior. La cifra de negocios del Grupo se ha situado en casi 15.220 millones de euros, un 4,3% superior al ejercicio precedente. El resultado bruto de explotación (Ebitda) superó los 912,5 millones de euros, un 10,4% más que el año anterior, mientras el cash-flow se situó en 680,52 millones de euros con un incremento del 7,2%. Los fondos propios alcanzaron los 9.966,38 millones de euros, lo que supone un 11,4% superior al ejercicio precedente. El volumen de inversión se ha mantenido por encima de los 350 millones de euros. Según el comunicado difundido por la compañía, "el Grupo ha tenido, por tanto, una evolución positiva en todas sus magnitudes, lo que 'permite afirmar que avanzamos a buen ritmo por la senda de la recuperación', según comentó en la Junta de Accionistas el presidente Dimas Gimeno, quien también destacó el incremento de plantilla en 494 puestos de trabajo, lo que sitúa el total de empleados en 91.931".

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
Las grandes empresas que tienen un Plan de Medio Ambiente, están optimizando sus consumos lo que significa una reducción significativa. El Corte Ingles empresa emblemática del mercado español, todavía tiene varias oportunidad de liderazgo. Construir una planta fotovoltaica de 5 MWp para producir su propia electricidad (todo esto con mucha publicidad por el medio ambiente) y vender kit solares en el bricolaje. (Promocionando la instalación) Los Jefes deben consultar a los técnicos.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).