eficiencia

Schneider, Mobiya y las siete posiciones del sol

0
La multinacional francesa Schneider Electric ha relanzado esta semana su "kit de iluminación Mobiya para zonas sin acceso a la energía". La iniciativa forma parte de su programa BipBop (Business, Innovation & People at the Base of the Pyramid), un programa cuyo objetivo principal es precisamente ese: "facilitar el acceso a la energía a aquellas poblaciones con menos recursos". Mobiya TS120S tiene una autonomía de 48 horas tras haber sido cargado durante ocho horas. Esta lámpara portátil solar acaba de recibir un premio, en la categoría Productos para la Iluminación, del instituto francés Observeur du Design, de la Agencia para la Creación de la Promoción Industrial.
Schneider, Mobiya y las siete posiciones del sol

El kit Mobiya TS120S -explica Schneider- es un sistema de iluminación LED solar portátil que, gracias a su forma y mango ergonómicos, puede colocarse en siete posiciones distintas y adaptarse a las situaciones más habituales en la vida diaria: iluminar una habitación, transitar por un camino, cocinar, coser, leer o cargar un móvil. El fabricante francés añade por otra parte que ha trabajado "para optimizar el material de la lámpara, tratándose de un producto resistente y perfectamente sellado para evitar la entrada de agua o polvo". Mobiya TS120S es una lámpara que emplea tecnología LED y cuenta con una batería de litio fosfato de hierro. "Robusta y resistente al agua hasta una profundidad de medio metro durante una hora, tiene integrado un cargador de móviles accesible a través de un cable USB con 5 adaptadores", según explica Schneider.

Iniciativas diversas
El programa BipBop ha conseguido, desde que fuera lanzado, que más de un millón de hogares tenga acceso hoy a la electricidad, según Schneider. Entre los proyectos del programa BipBop puestos en marcha recientemente, la compañía francesa destaca los tres siguientes: uno (1), electrificación rural descentralizada en el enclave egipcio de Abu Monkar (el proyecto ha permitido la construcción de un campo solar, a más de 120 kilómetros de la red más cercana, que genera 108 kilovatios hora al día, lo suficiente como para satisfacer las necesidades básicas del pueblo; en el marco de esta iniciativa, además, Schneider ha formado además a los residentes de Abu Monkar para asegurar el mantenimiento y funcionamiento óptimo de la planta); dos (2), proyecto BrightBox en Kenia (donde Schneider Electric patrocina One Degree Solar, iniciativa que diseña y fabrica productos de micro-solar para los hogares de bajos ingresos y pequeñas empresas africanas; BrightBox es un sistema doméstico micro solar que alimenta hasta cuatro bombillas y radios, teléfonos y prácticamente cualquier dispositivo que se cargue a través de USB); y tres (3), proyecto Water from the sun en Senegal, iniciativa consistente en el desarrollo de un kit para el bombeo de agua con energía producida por paneles solares. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).