eficiencia

Samsung Electronics y SolarEdge se alían para lograr viviendas con un consumo energético óptimo y más verde

1
El ecosistema Net Zero Home proporciona asistencia integral, desde la supervisión de la producción fotovoltaica (FV) de un hogar y el estado de la batería de un vistazo hasta la optimización del consumo energético y el ahorro de energía con su modo AI Energy. El ecosistema SolarEdge se ha ampliado para incluir la gama de tecnologías energéticas inteligentes de Samsung, incluidas las bombas de calor para alimentar más dispositivos con energía solar limpia, proporcionando al mismo tiempo visibilidad sobre el impacto de los electrodomésticos en el consumo energético del hogar. 
Samsung Electronics y SolarEdge se alían para lograr viviendas con un consumo energético óptimo y más verde

Samsung Electronics ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración con SolarEdge, empresa de soluciones residenciales de energía solar y almacenamiento, para ampliar su cobertura del ecosistema Net Zero Home. SmartThings Energy se integra con SolarEdge Home, el ecosistema de energía inteligente de SolarEdge, y ofrece a los usuarios de ambas plataformas nuevas formas de optimizar el consumo energético y reducir las facturas de energía de sus hogares. Proporciona asistencia integral, desde la supervisión de la producción fotovoltaica (FV) de un hogar y el estado de la batería de un vistazo hasta la optimización del consumo energético y el ahorro de energía con su modo AI Energy.

El ecosistema SolarEdge se ha ampliado para incluir la gama de tecnologías energéticas inteligentes de Samsung, incluidas las bombas de calor para alimentar más dispositivos con energía solar limpia, proporcionando al mismo tiempo visibilidad sobre el impacto de los electrodomésticos en el consumo energético del hogar. Samsung ha creado ahora una base para la expansión del negocio a través de un contrato con SolarEdge, una empresa especializada en inversores inteligentes que convierten la luz solar en energía eléctrica. El sistema de optimización energética de SolarEdge utiliza la automatización basada en datos para tomar cada día cientos de decisiones energéticas óptimas basadas en predicciones inteligentes de la producción solar, los patrones de consumo de energía, el estado de las baterías y las tarifas de los servicios públicos.

Park Chan-woo, Vicepresidente Ejecutivo de la división de electrodomésticos digitales de Samsung Electronics: "las soluciones que hemos desarrollado con nuestros principales socios subrayan nuestro compromiso de crear un futuro más brillante con la energía solar"

Ido Ginodi, vicepresidente de producto global de SolarEdge: "estamos entusiasmados de demostrar cómo la expansión de nuestra solución de hogar neto cero y el servicio SmartThings Energy facilitará a los consumidores ser energéticamente independientes, ahorrar dinero y contribuir a generar un planeta más saludable. Samsung es un socio estratégico, y estamos encantados de ampliar aún más la oferta de SolarEdge Home y proporcionar a nuestros clientes un conjunto ampliado de posibles electrodomésticos de energía inteligente. Como parte de un ecosistema de energía inteligente integral, nuestro sistema de optimización inteligente SolarEdge ONE ayudará a optimizar el consumo de energía en el hogar y a reducir las facturas de energía de los propietarios"

SmartThings Energy también proporcionará información periódica sobre la intensidad de carbono como una de sus nuevas características, a partir de finales de junio. La intensidad de carbono se refiere a las emisiones de carbono generadas por el consumo de un kilovatio-hora (kWh) de electricidad, y los consumidores pueden experimentar la reducción de las emisiones de carbono a través de previsiones de emisiones de carbono específicas de cada producto y participar eligiendo periodos de tiempo de intensidad de carbono relativamente baja.

Además, Samsung ampliará su servicio de respuesta a la demanda (DR) a todo el mundo, empezando por Estados Unidos, tras su exitosa introducción en Corea. Respaldado por los gobiernos locales, el servicio ofrece incentivos económicos, como recompensas en metálico y créditos, a los consumidores que reduzcan voluntariamente el consumo de energía durante las horas de mayor consumo. Desde marzo, Samsung opera DR en cooperación con el Gobierno Metropolitano de Seúl y la Corporación de Energía Eléctrica de Corea.

A partir de finales de junio, Samsung tiene previsto probar la DR en California y Nueva York. La colaboración de Samsung con SolarEdge no es la primera de este tipo. Samsung tiene un historial de colaboraciones con diversas empresas de energía solar, empezando por Qcells en 2021, e incluyendo también a SMA y Maxeon. Samsung mostrará sus soluciones de ahorro energético en Intersolar Europe 2023 junto con sus diversos socios globales. El evento tendrá lugar en Múnich (Alemania) del 14 al 16 de junio.

Añadir un comentario
Clivi
La colaboración entre dos empresas importantes en el sector de la energía renovable es una muestra del compromiso que existe en la industria por mejorar la eficiencia y la sostenibilidad energética, por no decir que también la optimización y el uso de tecnologías innovadoras son herramientas clave para avanzar hacia una transición energética sostenible y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).