eficiencia

Pistas para reducir el gasto en calefacción y climatización si teletrabajas

1
Aunque la cifra de ocupados que trabajan más de la mitad de los días desde su domicilio en España ha descendido tras la pandemia, siguen siendo casi el doble que antes del Covid. Si en 2019 la cifra se situaba en un 4,8%, actualmente se sitúa en un 9,5% según las cifras del Instituto Nacional de Estadística. Por eso Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con equipos eficientes que se adecúen a las necesidades de cada hogar para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto de la vivienda.
Pistas para reducir el gasto en calefacción y climatización si teletrabajas

La tendencia ahora lleva a los trabajadores y a las empresas hacia un sistema híbrido donde se combina el trabajo presencial con el trabajo en remoto, permitiendo una mayor conciliación familiar. Sin embargo, aunque el trabajo en remoto implica gastar menos en combustible o transporte público, ropa o comida fuera de casa, existen aspectos que han supuesto un aumento del gasto en el hogar, como es el consumo energético.

Y es que, según el estudio “Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid” realizado por Junkers Bosch, durante el 2020 un 50% sintieron preocupación por el aumento del gasto en calefacción y climatización que supone trabajar desde casa. Sin embargo, un año después, en 2021 más del 60% no había tomado ninguna medida para reducir este gasto.  

Y es que, teniendo en cuenta que en una vivienda casi el 65% de la energía que se consume está destinada a cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria, es de elevada importancia controlar el gasto energético si se cuenta con los equipos adecuados. En este sentido, Junkers Bosch recuerda la importancia de contar con equipos eficientes que se adecúen a las necesidades del hogar para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto del hogar, ya que un 60% de los hogares españoles desconoce cuál es el sistema de calefacción más adecuado para su hogar.

Para la marca, también es fundamental contar con controladores de temperatura que permitan gestionar los sistemas de calefacción y de producción de agua caliente de forma eficiente y acorde a las necesidades con el fin de mantenerlo encendido sólo cuando sea realmente necesario. Y es que al utilizar un controlador modulante, es posible ahorrar hasta un 30% en la factura de la calefacción. Un dato que según el estudio, dos de cada tres individuos desconocen.

Asimismo, establece que más del 60% desconoce que las bombas de calor aire-agua son equipos altamente eficientes y suponen un notable ahorro energético y que la aerotermia es la solución más completa a la hora de suministrar frío, calor y agua caliente sanitaria con un mismo producto, y que tras ser informados de estos beneficios, 2 de cada 3 hogares españoles escogerían estos equipos como solución de climatización integral. Esto se debe a que los tres principales factores que determinan la elección de un sistema de calefacción o climatización son el confort de la familia, el consumo y la eficiencia energética.

Para Junkers Bosch, otro punto importante es realizar un correcto mantenimiento de los equipos para garantizar su óptimo funcionamiento, prolongar su vida útil y ayudar a ahorrar energía, lo que se traduce en un ahorro considerable en las facturas del hogar.

Junkers Bosch dispone de una herramienta gratuita para poder contactar directamente con un instalador quien además de aconsejar en el proceso de compra, recomendará cuál es el sistema que más conviene y ofrecerá un presupuesto sin ningún tipo de compromiso, ya sea para calefacción, aerotermia, aire acondicionado o agua caliente.

 

Junkers Bosch. Eficiencia teletrabajo

Añadir un comentario
Carlos
os voy a dar mi \'truco\': climatiza sólo la estancia en la que estás trabajando y no toda la casa
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).