eficiencia

Jofemar y Cener integran microrredes en las plantas industriales

0
El grupo empresarial Corporación Jofemar 1971 y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) están desarrollando conjuntamente un proyecto denominado ‘Factory Microgrid’ que pretende demostrar la idoneidad de las microrredes para la gestión energética de las plantas industriales que quieren contar con un suministro garantizado, fiable y de calidad a la vez que minimizan su impacto medioambiental.
Jofemar y Cener integran microrredes en las plantas industriales

Como parte del proceso, se instalarán en las instalaciones industriales que Jofemar tiene en Peralta (Navarra) un aerogenerador de 100 kW, placas solares de 40 kW y baterías de flujo ZnBr de desarrollo propio, capaces de almacenar hasta 500 kWh de electricidad. Además, se integrarán seis puntos bidireccionales de recarga de vehículos eléctricos y uno de recarga rápida de 50 kW, que surtirán a los 6 vehículos eléctricos integrados en el proyecto.

La gestión inteligente de la microrred permitirá consumir energía de fuentes renovables disminuyendo las emisiones de CO2, tanto en transporte como en el trabajo diario de la fábrica, reducir el consumo de energía pico y las pérdidas energéticas por trasmisión y distribución, además de proveer a Jofemar de un sistema eléctrico consistente, que no requiera sistemas auxiliares dependientes de energías fósiles.

El proyecto Factory Microgrid está cofinanciado al 50% por el programa LIFE+ de la Comisión Europea, supone una inversión de unos 2 millones de euros y se desarrollará entre 2014 y 2017.

Corporación Jofemar 1971 es una empresa de origen familiar con sede en Peralta que diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de soluciones tecnológicas para máquinas vending, sistemas de pago y telemetría, puntos de venta en restauración colectiva y canal Horeca, además de vehículos eléctricos y battery packs. Integra otras dos marcas, Sentil y V2C, y ha puesto en marcha un nuevo departamento exclusivamente dedicado al desarrollo de baterías de flujo Redox para aplicaciones estacionarias.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).