eficiencia

F-PI busca movilizar 30 millones de euros en actuaciones ligadas a la eficiencia energética

0
Financing Energy Efficiency using Private Investments (F-PI, Financiación de Eficiencia Energética con Fondos Privados), acaba de estrenar página web. El proyecto, que está financiado por la Comisión Europea dentro del marco del H2020, tiene con objetivo fomentar el desarrollo de inversiones privadas en materia de eficiencia energética, movilidad sostenible y autoconsumo, para lo cual espera movilizar una inversión total de 30 millones de euros en tres años.

F-PI busca movilizar 30 millones de euros en actuaciones ligadas a la eficiencia energética

Disponible en castellano e inglés, esta plataforma ofrece información detallada, desglosando los servicios y ventajas que F-PI proporciona tanto a promotores como a inversores de proyectos. Cuenta con una sección de indicadores que incluye varios contadores de éxito del proyecto: los promotores que están interesados en participar, las reuniones con diferentes inversores mantenidas, así como los proyectos que ya han sido analizados y los que están en fase de financiación dentro de F-PI. Además, funciona como una manera de captación de nuevos agentes. La página web incluye un apartado de contacto, en el que los promotores e inversores podrán hacer llegar al equipo de F-PI sus cuestiones, así como sus proyectos.

El nuevo portal seguirá también la actualidad del sector, a través de noticias de interés y la publicación de los principales eventos relacionados con la financiación de proyectos de energía sostenible, tanto para el público en general como aquellos exclusivos para los usuarios registrados. Su presencia en las principales redes sociales permitirá compartir experiencias relevantes y casos de éxito, difundir eventos y noticias de interés para los diferentes subsectores, o proponer ejemplos para hacer más accesibles los instrumentos y modelos de financiación.

Según Fernando García, Manager de Energía de Deloitte, “la página web de F-PI destaca por la facilidad que ofrece a los promotores de proyectos para que puedan encontrar la información necesaria para presentar sus propuestas de eficiencia energética. Además, a través de este site, encontrarán ejemplos de financiaciones llevadas a cabo con éxito. Es la herramienta ideal para mantenerse al día de los avances de la iniciativa F-PI”.

F-PI es un proyecto administrado por EASME, la Agencia Ejecutiva para las PYMES de la Comisión Europea, y tiene como socios a ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos), Deloitte, EcoMT y Grup Cerveró.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).