eficiencia

El proyecto HousEEnvest abordará la rehabilitación energética de viviendas en una jornada en Cáceres

0
Durante la jornada, que se celebrará en Cáceres el próximo jueves, 12 de mayo, en el Centro Cultural San Francisco (Sala Europa), se mostrará el funcionamiento del Servicio de Información sobre Ayudas de la Junta de Extremadura que ha desarrollado la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) y ha atendido más de 2.000 consultas en el último trimestre. El proyecto HousEEnvest mostrará todas las herramientas actualmente disponibles para impulsar la rehabilitación energética de viviendas, que abarcan desde el asesoramiento técnico hasta subvenciones y préstamos específicos.
El proyecto HousEEnvest abordará la rehabilitación energética de viviendas en una jornada en Cáceres

El proyecto HousEEnvest, de la Agencia Extremeña de la Energía, mostrará en una jornada todas las herramientas actualmente disponibles para impulsar la rehabilitación energética de viviendas, que abarcan desde el asesoramiento técnico hasta subvenciones y préstamos específicos. Durante la jornada, que se celebrará en Cáceres el próximo jueves, 12 de mayo, en el Centro Cultural San Francisco (Sala Europa), se mostrará el funcionamiento del Servicio de Información sobre Ayudas de la Junta de Extremadura que ha desarrollado la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) y ha atendido más de 2.000 consultas en el último trimestre. También se explicarán las ayudas derivadas de los fondos Next Generation de la Unión Europea destinadas a la rehabilitación de viviendas, con un porcentaje de la ayuda que oscila entre el 40% y el 80%, en función de ahorro energético conseguido, entre otros factores.

Además, en el marco del proyecto HousEEnvest se ha creado un Fondo de Garantía que permite a varias entidades financieras de la región ofrecer préstamos con ventajosas condiciones, gracias a los avales públicos (préstamos GEEVE). Además, estos préstamos son compatibles con las ayudas a fondo perdido que otorga la Junta de Extremadura. Este conjunto de actuaciones ofrece una oportunidad excepcional a los propietarios de viviendas y administradores de fincas para rehabilitar sus edificios.

Por otra parte, al término de la jornada se va a proceder a la firma de un protocolo de colaboración entre varias entidades públicas y privadas que comparten el objetivo de impulsar la rehabilitación energética de viviendas. Con ello, se pretende poner de manifiesto el compromiso de los sectores públicos y privados con la rehabilitación energética de edificios de viviendas.

Sobre HousEEnvest
HousEEnvest cuenta con nueve socios que representan a todos los actores clave que son necesarios para la implementación del proyecto: responsables políticos del Gobierno regional, compañías financieras públicas, asociaciones del lado de la demanda, el sector de la construcción y compañías con experiencia técnica, legal y económica. El proyecto Energy Efficiency Investments in multifamily houses (HousEEnvest) está financiado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea, bajo el acuerdo Nº 784986.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).