eficiencia

El Gobierno valenciano subvencionará instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas y minieólicas en parques empresariales

0
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunidad Valenciana, Rafa Climent, adelantó ayer que la Conselleria que dirige  "está trabajando en una nueva línea de ayudas para generar energía en los parques empresariales de la Comunitat Valenciana". El conseller ha hecho estas declaraciones tras la reunión extraordinaria del Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos Valencianos. [En la imagen, un momento de la reunión].
El Gobierno valenciano subvencionará instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas y minieólicas en parques empresariales

Uno de los puntos tratados en la reunión extraordinaria del Observatorio ha sido el referido a las "actuaciones para facilitar la implementación de la Ley de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana". El conseller Climent ha anunciado que a final de año se aprobará el decreto del Reglamento de la Ley. El consejero ha explicado durante la reunión que "queremos que nuestras áreas empresariales también sean áreas limpias" y ha adelantado que, "en este sentido, estamos preparando para el año 2020 ayudas dirigidas a los ayuntamientos para la generación de energía fotovoltaica o energía minieólica". El responsable de la cartera de Economía Sostenible ha recordado -informa el Gobierno- que esas subvenciones suponen un complemento a las ayudas de Ivace Parques Empresariales destinadas a la mejora y modernización de los polígonos industriales de la Comunitat Valenciana.

En la reunión extraordinaria del Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos Valencianos han participado la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró; la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Júlia Company; la directora general de Empleo y Formación de Labora, Rocío Briones; la directora general de Industria, Energía y Minas, Empar Martínez; y la subdirectora de Industria, María Dolores Tarrazona.

Además, han estado representadas las Consellerias de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, de Hacienda y Modelo Económico, de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y de Presidencia. También han participado representantes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Comisiones Obreras (CCOO-PV), UGT-PV, del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana, de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, de Ibiae, de Femeval, de Aacer y de Quimacova.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).