eficiencia

El arquitecto Bruno Sauer, reelegido miembro del Comité de Dirección del Consejo Mundial de la Edificación Verde

0
Bruno Sauer, director general de Green Building Council España (el Consejo de la Edificación Verde de España, GBCe), ha renovado su condición de miembro del Comité de Dirección (Board of Directors) de la organización World Green Building Council (WorldGBC), la que pasa por ser la entidad multinacional más influyente en el sector de la edificación sostenible. GBCe, que vendría a ser la delegación del WorldGBC en España) se define como "una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para promover la sostenibilidad en la edificación".
El arquitecto Bruno Sauer, reelegido miembro del Comité de Dirección del Consejo Mundial de la Edificación Verde

Bruno Sauer es arquitecto y socio cofundador de Bipolaire Arquitectos, forma parte del Comité de Dirección (Board of Directors) del WorldGBC desde el año 2016, y "acaba de ser reelegido -informa GBCe- por su capacidad de poner en marcha iniciativas tanto nacionales como internacionales y por su impulso a la promoción de la edificación sostenible". Según la directora General de World Green Building Council, Terri Wills, Sauer "ha defendido la edificación sostenible como una de las soluciones más efectivas para luchar contra el cambio climático (...) y se ha ganado su reelección en el Consejo a través de su compromiso con la sostenibilidad en el sector de la edificación sostenible y su experiencia en gestión profesional de proyectos".

Por su parte, el propio Sauer, director general de GBC España, se ha mostrado satisfecho por la reelección: "para GBC España, es muy importante estar en el corazón de la toma de decisiones sobre edificación sostenible a nivel mundial, porque no solo nos permite estar informados de primera mano de la estrategia y de las iniciativas de la organización matriz, sino que nos sentimos muy orgullosos de poder aportar el conocimiento y la experiencia española a este órgano directivo". La Junta Directiva del WorldGBC está compuesta por directores de quince consejos GBC de todo el mundo. Su función es "asesorar y supervisar la estrategia y la dirección de la organización mundial y garantizar el cumplimiento de su misión y su funcionamiento efectivo como una organización sin ánimo de lucro".

Directivos reelegidos para el Board of Directors (Comité de Dirección) de World GBC
1. Lisa Bate, Canada Green Building Council (Chair)
2. Tanya Cox, Green Building Council of Australia (Vice-Chair)
3. Peter Templeton, U.S. Green Building Council (Treasurer)
4. Christine Lemaitre, DGNB / German Sustainable Building Council
5. Sundaresan Raghupathy, India Green Building Council
6. Bruno Sauer, Green Building Council España
7. Ada Fung, Hong Kong Green Building Council
8. Tan Swee Yiow, Singapore Green Building Council

Nuevos directivos que se incorporan
1. Ilari Aho, Green Building Council Finland (Secretary)
2. Snježana Turalija, Croatia Green Building Council
3. Felipe Faria, Green Building Council Brasil
4. John Alker, UK Green Building Council
5. Saeed Al Abbar, Emirates Green Building Council
6. Rudolf Pienaar, Green Building Council of South Africa
7. Sebastian Dañino Beck, Peru Green Building Council

Sobre World GBC
World Green Building Council se define como "una red global de Green Building Councils (consejos para la edificación verde) que está transformando los lugares donde vivimos, trabajamos, jugamos, curamos y aprendemos". El WorldGBC declara el siguiente objetivo: "ayudar a reducir las emisiones de CO2 del sector de la construcción en 84 gigatoneladas y garantizar que todos los edificios tengan cero emisiones netas para 2050". Su lema es: "nos comprometemos con edificios ecológicos para todos, en todas partes".

Sobre Green Building Council España
GBCe se define como "una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para promover la sostenibilidad en la edificación, desarrollar una metodología de apoyo al diseño y evaluación de edificios y barrios, continuar con sus labores de certificación a través de la herramienta Verde y atender a sus compromisos internacionales en el marco de WGBC, iiSBE y United States GBC". La asociación declara como su vocación "representar los intereses de todas las empresas, asociaciones, entidades o particulares que edifican y rehabilitan con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).