eficiencia

El aeropuerto de Málaga se renueva con iluminación inteligente

0
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, uno de los de mayor actividad en toda Europa, ha estrenado un nuevo sistema de iluminación inteligente en sus tres terminales, que conjunta la optimización de la eficiencia energética de los recintos con la creación de nuevos ambientes utilizando diferentes sistemas de control para generación de escenas visuales.

El aeropuerto de Málaga se renueva con iluminación inteligente

Artesolar, compañía especializada iluminación LED, ha aportado la tecnología con la que el aeropuerto podrá gestionar y adaptar la luz de sus instalaciones mediante un control inteligente, adaptado a cada situación, momento del día o evento especial. 

Para ello, se han cambiado los antiguos proyectores de halogenuro metálico de 400W por proyectores de 140W con color RGB y sistema de control DMX, reduciendo el númeo total de unidades a 936,  lo que supone una reducción de la potencia instalada en más de un 70%.

Con la renovación también se ha conseguido utilizar la iluminación para la generación de nuevos ambientes y escenas. Ahora, el control y gestión de luminarias integra un interfaz táctil para modificar parámetros tales como el número de escena, luminosidad, color y velocidad, junto con una capacidad de almacenamiento de hasta 500 escenas en 10 zonas distintas. De esta forma, se pueden jugar con diferentes dinamismos en función del evento o fecha. 



El aeropuerto –uno de los más transitados de Europea, con casi 20 millones de viajeros en 2019–, ha programado ya una iluminación automática para sorprender a los viajeros en fechas señaladas tales como el día de Reyes, el de la mujer, el del Orgullo LGTB o el de Andalucía, entre otros. Así, el aeropuerto se iluminará con distintos colores e intercalando tanto proyecciones estáticas como dinámicas.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).