eficiencia

Castilla y León presenta las subvenciones 2012 en materia de ahorro y eficiencia energética

0
El Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), organismo dependiente de la Consejería de Economía y Empleo del gobierno regional, ha anunciado hoy las "Ayudas y Subvenciones en materia de ahorro y eficiencia energética para el año 2012". Todas las líneas de subvención se tramitan exclusivamente mediante procedimiento telemático, según el EREN.
Castilla y León presenta las subvenciones 2012 en materia de ahorro y eficiencia energética

El Boletín Oficial de la comunidad castellano leonesa publica hoy las "convocatorias de subvención en materia de ahorro energético, eficiencia energética y energías renovables de Castilla y León". Para el año 2012, las líneas de subvención serán las siguientes: ahorro energético en el sector industrial; realización de auditorías energéticas en instalaciones industriales del sector industrial manufacturero; ahorro energético en el sector edificación (mejoras térmicas, de iluminación y en ascensores); promoción de la construcción de nuevos edificios con calificación energética tipo A ó B; adquisición de vehículos eléctricos, híbridos, de glp, de gas natural y de hidrógeno o pila de combustible; ahorro energético en el sector transformación de la energías (microcogeneración); ahorro energético en el sector servicios públicos (mejora del alumbrado público); ahorro energético en el sector transportes; plan Renove de ventanas (reducción transmitancia); plan Renove de fachadas y cubiertas (mejora aislamiento térmico); energía solar; biomasa, geotermia, pequeña eólica y biocombustibles. Todas las líneas de subvención anteriores se tramitan exclusivamente mediante procedimiento telemático. Además se ha publicado el Plan Renove de electrodomésticos 2012.

Más información
Ayudas y subvenciones

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).