eficiencia

Canarias convoca ayudas por 2,5 millones sobre materia energética en infraestructuras públicas

0
Pueden beneficiarse de estas subvenciones cofinanciadas con Fondos europeos de Desarrollo Regional (Feder) todos los ayuntamientos, cabildos y mancomunidades de Canarias. Las actuaciones que se engloban dentro de estas ayudas tienen que ver con auditorías energéticas, obras de mejora de alumbrado público, inclusión de eficiencia energética en desalación, depuración, potabilización y distribución de agua, medidas de ahorro y eficiencia en edificación e infraestructuras municipales o autoconsumo mediante energías renovables. El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el próximo lunes 6 de junio y finalizará transcurridos 30 días naturales
Canarias convoca ayudas por 2,5 millones sobre materia energética en infraestructuras públicas

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, ha publicado la convocatoria de subvenciones por un importe total de 2,5 millones de euros para impulsar actuaciones de mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, cofinanciada con cargo a los Fondos europeos de Desarrollo Regional (Feder) en el ámbito del Programa Operativo de Canarias. El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el próximo lunes 6 de junio y finalizará transcurridos 30 días naturales y se realizará obligatoriamente a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria todos los ayuntamientos, cabildos y mancomunidades de ayuntamientos. Las actuaciones que se engloban dentro de estas ayudas tienen que ver con auditorías energéticas en instalaciones o edificios, obras de mejora o sustitución de equipos de alumbrado público, inclusión de criterios de eficiencia energética en desalación, depuración, potabilización y distribución de agua, medidas de ahorro y eficiencia en edificación e infraestructuras municipales o autoconsumo mediante energías renovables asociado a infraestructuras de desalación, depuración, potabilización y distribución de agua.

En cuanto a la cuantía subvencionable, en el caso de auditorías energéticas, se sufragará el 50% del coste del estudio, con un máximo de 25.000 euros. Para las restantes líneas de actuación, el porcentaje de subvención será del 60% respecto a la inversión elegible, con un máximo de 80.000 euros por solicitud, entendiendo como inversión elegible aquella que sea necesaria y esté directamente relacionada con la mejora de la eficiencia energética y la utilización de energías renovables.

Podrán incluirse conceptos como la elaboración por el técnico competente de los proyectos relacionados con las actuaciones, los costes de dirección facultativa de obra, los costes de ejecución de la obra civil asociada a la actuación, los de adquisición de equipos y materiales, los de montaje de las instalaciones y los certificados de eficiencia energética, siempre y cuando se ejecuten las actuaciones que figuren como propuestas de mejora en el mismo. Se establece un límite de subvención para cada ayuntamiento en función de la población de derecho del municipio contabilizada en el último padrón.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).