eficiencia

Bosch apuesta por las bombas de calor para cumplir los objetivos climáticos

0
Según un informe publicado por la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), la calefacción y la refrigeración representan aproximadamente la mitad del consumo de energía mundial y son responsables de más del 40% de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía. En este contexto, Bosch ha decidido impulsar el desarrollo de las bombas de calor, que se han convertido en una solución clave para alcanzar los objetivos climáticos en el sector de la edificación, con la inversión de más de 1.000 millones de euros hasta el final de la década para impulsar la aerotermia, levantar una nueva fábrica en Polonia y aumentar la capacidad de producción de las plantas que ya tiene operativas.
Bosch apuesta por las bombas de calor para cumplir los objetivos climáticos

En los últimos años, el mercado de la calefacción ha estado marcado por la demanda de soluciones cada vez más eficientes y respetuosas con el planeta que permitan reducir el consumo energético y avanzar en el proceso de descarbonización de Europa. En este sentido, y con motivo de la celebración del Día Internacional Contra el Cambio Climático, que cada 24 de octubre busca concienciar a la sociedad de la importancia de adoptar prácticas sostenibles que contribuyan a la lucha contra el cambio climático, Bosch Home Comfort ha convertido el desarrollo de tecnologías para la transición energética en su actual motor de crecimiento con el objetivo de frenar el avanzar del proceso de cambio climático, según recoge un comunicado de la compañía.

En concreto, la empresa ha puesto el foco en la aerotermia y la importancia de contribuir a través de soluciones que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias para impulsar la descarbonización tanto en los edificios ya existentes como en los de nueva construcción. Además, ha prestado especial atención a los sistemas híbridos, que combinan las bombas de calor Compress con las calderas de gas Condens como la solución para reformas y rehabilitaciones de edificios, ya que permiten aprovechar la instalación existente al mismo tiempo que se utiliza energía renovable, lo que mejora de una manera significativa la eficiencia del sistema.

No obstante, el camino hacia la descarbonización contempla la introducción paulatina de los combustibles renovables como el biometano y el hidrógeno. Una de las ventajas de esta solución es que permitiría mantener los equipos actuales, funcionando como se ha hecho hasta ahora, pero con gases renovables. Por ello, las calderas Condens de Bosch ya están preparadas para trabajar con hasta un 20% de hidrógeno. De esta manera, Bosch Home Comfort contribuye a transicionar hacia un futuro más sostenible en el sector de la calefacción gracias a soluciones eficientes que demuestran su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

 

Artículos relacionados

Bosch Termotecnia sigue optimizando sus bombas de calor, que ya han cumplido 50 años

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).