eficiencia

Autoconsumo eléctrico para ser eficientes

0
Hoy, día mundial de la eficiencia energética, Ecooo vuelve a pedir al Gobierno que apruebe el Real Decreto de Autoconsumo con Balance Neto para transitar hacia un modelo energético que ponga a la ciudadanía en el centro del proceso de producción y consumo de electricidad. 
Autoconsumo eléctrico para ser eficientes

La eficiencia energética es uno de los elementos esenciales que influyen en la pobreza energética, señala Ecooo en un comunicado, en el que recuerda que “la energía consumida más eficiente es aquella que no genera CO2, que puede producirse en el lugar de consumo y que, por tanto, no precisa de infraestructuras de transporte”

Recuerda, asimismo, que el pasado mes de octubre el Gobierno español se opuso a la directiva europea de eficiencia energética bajo el argumento de que el país ya estaba muy avanzado en el objetivo europeo de reducción de emisiones y generación de energía renovable para 2020. “El hecho de que las condiciones físicas de España permitan conseguir con facilidad estos objetivos no debe ser excusa para no fomentar las renovables y la eficiencia”, señala. “La eficiencia energética podría generar en España 1,37 millones de empleo según la OIT, además de fomentar la sostenibilidad y la soberanía energética. Superar los objetivos marcados para 2020 debería ser un incentivo y no un freno para apostar por medidas de eficiencia energética”, añade.  

En el día de la eficiencia energética, Ecooo exige al Gobierno que apruebe el Real Decreto de Autoconsumo con Balance Neto para transitar hacia un modelo energético que ponga a la ciudadanía en el centro del proceso de producción y consumo de electricidad. “El Gobierno debe ponerse del lado de la ciudadanía y apostar de manera urgente por medidas de eficiencia y soberanía energética para conseguir unas ciudades más limpias, sostenibles y luchar de manera activa contra el cambio climático”, concluye.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).