eficiencia

Aire puro en lugar de gas SF6:  Schneider Electric ayuda a Inditex a avanzar en la descarbonización

0
El nuevo edificio inteligente de Zara.com en Arteixo (La Coruña) se ha convertido en pionero en España en contar con la tecnología de celdas de media tensión (MT) sin gas SF6 de Schneider Electric. Una innovación que permite a Inditex avanzar en su compromiso de descarbonización ya que, al usar aire puro en lugar del gas SF6, este sistema elimina la necesidad de reciclado de este gas contaminante y de alto impacto en el calentamiento global.

Aire puro en lugar de gas SF6:  Schneider Electric ayuda a Inditex a avanzar en la descarbonización

El nuevo edificio inteligente de Zara.com, de 67.000 m2, cuenta con los últimos avances en materia de sostenibilidad y tecnología. El edificio quiere cumplir con los requisitos del US Green Building Council y lograr la certificación LEED Platinum, que encajan con las características de las celdas de MT sin SF6 de Schneider Electric, nombrada la empresa más sostenible del mundo en 2021 por Corporate Knights.

La gama SM AirSeT de Schneider Electric es una alternativa sostenible para la distribución de la energía de media tensión al usar aire puro en lugar del gas SF6, que tiene un potencial de calentamiento global (PCG) 23.500 veces superior al del CO2. Además, de esta manera elimina la necesidad de reciclado de este gas y contribuye a la economía circular, alargando la vida útil de los equipos.

Adicionalmente, toda la instalación de media tensión del edificio, incluidas las cabinas SM AirSet, están equipadas con sensores monitorizados 24/7 a través de EcoStruxure Asset Advisor, el sistema de servicios digitales de Schneider Electric que permite incrementar la eficiencia y la disponibilidad de la instalación eléctrica, habilitando el mantenimiento predictivo.

El hexafluoruro de azufre (SF6) es un gas fluorado que se ha usado durante décadas y que se encuentra en la mayor parte de los equipos de media tensión actuales. La gama SM AirSeT de Schneider Electric sustituye el SF6 por aire puro como aislante y tecnología de Interrupción de Corte en Vacío para ofrecer un nivel de sostenibilidad sin precedentes y una mejora significativa de la eficiencia y la seguridad gracias a sus características digitales.

Las celdas de MT sin SF6 han sido galardonadas en los premios enerTIC 2020 en su aplicación para E.ON, la mayor distribuidora eléctrica de Suecia. También ha recibido numerosos reconocimientos internacionales como el IF Design Award 2020, el Industrial Energy Efficiency Award 2020 y ha sido reconocida por la Unión Europea a través del programa LIFE.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).