eficiencia

Acciona Energía, acreditada para tramitar Certificados de Ahorro Energético

0
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha acreditado a la compañía para gestionar, comprar y vender Certificados de Ahorro Energético (CAE), documentos que reconocen de forma oficial el ahorro energético derivado de una actuación para mejorar la eficiencia energética. Cada CAE certifica que se ha conseguido un nuevo ahorro de energía final equivalente a 1 kilovatio hora (kWh). 
 Acciona Energía, acreditada para tramitar Certificados de Ahorro Energético

Acciona Energía ha sido acreditada para gestionar, comprar y vender Certificados de Ahorro Energético (CAE) por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Acciona Energía, como comercializadora de energía renovable, es una de las empresas obligadas a contribuir al ahorro energético y por tanto es una potencial compradora de CAEs. Además, al ser una empresa acreditada oficialmente, puede gestionar y vender CAEs a terceros a través de su área de Servicios Energéticos. La compañía ofrece servicios integrales para la eficiencia energética que van desde la identificación de las medidas de ahorro energético más interesantes hasta su ejecución y la gestión técnica y documental para que los CAEs sean aprobados, consolidándose como socio estratégico para la descarbonización y líder en sostenibilidad.

Un CAE es un documento que reconoce de forma oficial el ahorro energético derivado de una actuación para mejorar la eficiencia energética (cambios en la iluminación, aislamiento térmico, climatización, renovación de equipos, etc). Cada CAE certifica que se ha conseguido un nuevo ahorro de energía final equivalente a 1 kilovatio hora (kWh). Empresas energéticas de todo tipo están obligadas a contribuir a los objetivos de ahorro energético marcados por el gobierno. Hasta ahora, esta contribución se realizaba mediante aportaciones al Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE). Con la entrada en vigor el pasado año del sistema de CAEs, las empresas pueden cubrir un porcentaje de su aportación (hasta el 65 % en 2024) al ahorro energético mediante estos certificados. Este nuevo mecanismo de CAEs, además de flexibilizar las obligaciones de ahorro energético, genera incentivos económicos en los clientes, ligados a actividades de mejora de la eficiencia energética.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).