cop26

Los objetivos de Andalucía en materia de reducción de emisiones de CO2, "por encima de los objetivos de España"

0
Lo ha dicho, en Glasgow, el popular Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía. Moreno ha viajado a la ciudad escocesa para participar en la Asamblea Under2º Coalition, coalición de gobiernos estatales y regionales comprometidos con la reducción de las emisiones de CO2 que tiene lugar en el marco de la Cumbre del Clima que está teniendo lugar aquella ciudad. Andalucía ha firmado su renovación del compromiso con Under2º Coalition. [Pie de foto, a pie de imagen].
Los objetivos de Andalucía en materia de reducción de emisiones de CO2, "por encima de los objetivos de España"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha destacado la apuesta de su Ejecutivo por la reducción de gases de efecto invernadero "en un 41% para 2030, un compromiso -informa la Junta- que recoge el Plan Andaluz de Acción por el Clima". Según el Gobierno andaluz, ese compromiso del -41 (que la región emita un 41% menos CO2 en 2030 con respecto a lo emitido en 2005) supone, además, "una mayor implicación de Andalucía en el reto de la lucha contra el cambio climático en comparación con los objetivos marcados por el Gobierno de la Nación" (-23%). Moreno Bonilla ha asistido a la Asamblea Under2º Coalition, que se ha celebrado en el marco de la vigésima sexta Conferencia de las Partes (Conference of Parties) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). Momentos después de su asistencia a la Asamblea, el presidente de la Junta de Andalucía ha mantenido una reunión bilateral con la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, con quien ha firmado -informa la Junta- "la renovación del Memorándum de adhesión de Andalucía en materia de liderazgo mundial ante el cambio climático".

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía: "el objetivo es común: hacer un planeta mucho más sostenible y que las próximas generaciones, nuestros hijos y nietos, no sufran la catástrofe que supone el cambio climático. Andalucía es pionera en esta materia y vamos a seguir siendo punta de lanza, porque somos la comunidad autónoma más vulnerable en España y Europa. Necesitamos todo el compromiso social e institucional"

Durante su estancia en Glasgow, el presidente andaluz también ha tenido una reunión bilateral con el presidente del Estado Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, y su delegación; y, posteriormente, ha mantenido otro encuentro bilateral con el secretario de Protección del Medio Ambiente y Recursos Naturales de California, Ware Crowfoot. Moreno ha subrayado que ambos estados son pioneros del gran movimiento regional a favor de la lucha contra el cambio climático.

[Pie de foto: en la imagen, la presidenta de Escocia, Nikola Sturgeon, y su homólogo en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. La capital de Escocia, Glasgow, acoge estos días la vigésima sexta Conferencia de las Partes (Conference of Parties, CoP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CoP26).].

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).