breves boletín

SMP presentará sus choques en la Feria Electronica 2012 de Múnich

0
Sintermetalle Prometheus GMBH & Co KG, con sede en Graben-Neudorf (Alemania) –diseñadora y fabricante de materiales magnéticamente blandos, núcleos, perfiles y componentes inductivos– llevará sus choques "de larga vida útil, construidos de forma muy compacta y con pérdidas reducidas", al recinto ferial Neue Messe München,  donde se celebrará, entre los días trece y dieciséis de noviembre próximos, Electronica 2012. SMP ofrece componentes inductivos de aplicación en onduladores para turbinas eólicas. Los choques están disponibles tanto para plantas instaladas sobre tierra como en alta mar.

Sintermetalle Prometheus GMBH & Co KG lo explica así:

«A fin de obtener corrientes que adopten la forma de seno para poder devolver a la red eléctrica corriente alterna, se necesitan en el ondulador de la turbina eólica unos filtros que consisten en condensadores y choques de filtro. Estos componentes tienen que funcionar con pérdidas reducidas a fin de alcanzar una eficiencia lo más alta posible de los onduladores. Los choques de SMP, energéticamente eficientes y de alto rendimiento, están constituidos por materiales con poca magnetostricción, expresamente desarrollados para esta aplicación, con pérdidas por histéresis y por corrientes parásitas muy reducidas. Los choques poseen un campo de dispersión muy bajo, gracias a su construcción cerrada y compacta. De esta manera, el choque no afecta magnéticamente a otros componentes.

Los choques tienen una construcción compacta y requieren poco espacio. Están libres de mantenimiento y se caracterizan por su larga vida útil, ventajas éstas muy a tener presente, debido al elevado coste que supone el mantenimiento de los parques eólicos. Para plantas instaladas en alta mar están disponibles choques con el grado de protección IP66. Ello permite la colocación de los choques fuera de los onduladores y tiene la ventaja de que el calor generado por el choque no se produce en el interior sino fuera del ondulador. Por la temperatura interna inferior del ondulador no se necesitan ventiladores para la disipación del calor producido, lo que supone un ahorro de energía.

Los componentes inductivos de SMP se utilizan no sólo en onduladores para turbina eólicas sino también en otras aplicaciones: onduladores para parques eólicos, en aplicaciones ferroviarias, en electromedicina y otras aplicaciones en los sectores de la técnica de accionamientos y de la electrónica de potencia. Las inductancias de SMP se pueden realizar para frecuencias de hasta 200 kHz e intensidades de hasta 1000 amperios y se ofrecen con diámetros de 36 mm a 300 mm y un peso de 50 gramos hasta 130 kilogramos. Según la aplicación, están disponibles en clases de protección desde IP00 hasta IP66. Todos los componentes cumplen las normas RoHS y REACH y los materiales utilizados poseen la aprobación UL».

Los productos SMP son comercializados en España por Avanzel Componentes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).