breves boletín

Red de calor con biomasa en la Universidad Camilo José Cela

0

Viessmann informa que el pasado 26 de septiembre se pusieron en marcha dos calderas de biomasa Pyrotec (de 1250 kW cada una) de esta marca en la Universidad Camilo José Cela, en Villanueva de la Cañada (Madrid). Dalkia se ha encargado del diseño y la instalación, formada por una red de calor que suministra calefacción y agua caliente sanitaria a los distintos edificios del campus. “Esta instalación es el mayor proyecto de red de calor con biomasa a nivel privado en España”, destacan en Viessmann.

Dalkia ganó el concurso privado de gestión energética realizado por la dirección de la Universidad para la realización de la obra y posterior suministro de energía, servicios energéticos y mantenimiento del campus por un plazo superior a 12 años. La nueva central térmica con biomasa sustituye al conjunto de nueve salas de calderas, con combustibles gasóleo y propano. Según la información aportada por Weissmann, el ahorro económico previsto en la factura energética es del 25%, incluyendo combustibles y electricidad. Además del cambio de tecnología de las calderas y del combustible, se han realizado otras medidas de ahorro en electricidad para iluminación, aislamiento de tuberías y sustitución de equipos de bombeo. El ahorro en emisiones de CO2 se estima en un 20%.

Más información:
www.viessmann.es
    

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).