breves boletín

Primer horno de pan que se pasa a la biomasa en Huelva

0

La empresa Rechipan ha puesto en marcha el primer horno con biomasa de la provincia, “un proyecto pionero de eficiencia energética y respetuoso con el medio ambiente que se ha aplicado al proceso de fabricación de pan”, según informa el Ayuntamiento de Huelva tras la visita que hizo a las instalaciones el alcalde, Pedro Rodríguez. Confirman que la panadería Rechipan es la primera empresa onubense que ha apostado por cambiar un quemador de gasoil en un horno de pan por otro de biomasa, siendo ésta la primera sustitución que se lleva a cabo en un horno de carro rotativo en Huelva y la segunda en España.

El proyecto lo ha llevado a cabo Almasol Energía, empresa de servicios energéticos onubense que durante 2012 ha realizado distintos estudios para comprobar la eficacia de sustituir en hornos de pan quemadores de gas o gasoil por otros de biomasa, “siendo los resultados muy satisfactorios para su aplicación en distintos sectores”, afirman desde el Ayuntamiento.

El alcalde destacó “la gran capacidad de innovar e investigar que ha llevado a cabo esta empresa onubense y la importancia que ha tenido también el transferirlo a otra empresa de Huelva para que pueda obtener más beneficios y rentabilidad tras apostar por este cambio”. El director de Almasol Energía, Álvaro Carot, señaló que “entre las grandes ventajas del horno de biomasa está que su funcionamiento supone un ahorro de hasta un 70 por ciento en el consumo de combustible”.

Más información:
www.huelva.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).