breves boletín

Plantación de 2.000 paulonias con fines energéticos

0

El Ayuntamiento de Sant Boi (Barcelona) informa sobre la plantación de 2.000 ejemplares de paulonia en su término municipal con el objetivo de generar biomasa destinada a la producción de energía. El consistorio espera obtener 140 m3 de biomasa cada tres años. “La explotación de la finca proporcionará un rendimiento económico y al mismo tiempo servirá para continuar con la labor de promoción de las energías renovables en el municipio”, señalan desde Sant Boi.

Las paulonias crecen en un terreno de propiedad municipal que “estaba bastante degradado y que sufría a menudo vertidos incontrolados de residuos”, señalan en una nota de prensa, por lo que “la plantación mejorará también el aspecto de la finca, situada en el límite entre el núcleo urbano y la montaña de Sant Ramon”. También aseguran que el cultivo continuado del terreno hará más efectivas y económicas las tareas de prevención de incendios obligadas por la normativa. Sant Boi plantea esta iniciativa como una prueba piloto que, en caso de éxito, podría aplicarse a otras fincas del municipio o del entorno.

Más información:
www.santboi.cat

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).