breves boletín

Noruega inaugura oficialmente una biorrefinería piloto

0

El 16 de abril el ministro de Finanzas noruego Sigbjørn Johnsen inauguró oficialmente una biorrefinería piloto en las instalaciones que la compañía impulsora del proyecto, Borregaard, tiene en la ciudad en Sarpsborg. La planta Biorefinery Demo (su nombre oficial) inició sus operaciones preliminares en el verano de 2012, para continuar con otras más estables en primer trimestre de 2013. El objetivo es producir etanol y otros productos bioquímicos a partir de lignina y nuevas materias primas

Borregaard utiliza su propia tecnología patentada denominada Bali. Según informa la empresa, “consta de varias etapas de procesamiento y ha dado resultados prometedores en ensayos a escala de laboratorio”. Para demostrar su viabilidad industrial, esa escala de laboratorio deberá multiplicarse por mil. La planta hasta el momento ha procesado más de cien toneladas de biomasa.

El director general de Borregaard, Per A. Sørlie, afirma que “si tenemos éxito con este proyecto, seremos capaces de establecer una producción a gran escala de productos bioquímicos con una excelente rentabilidad.”
Algunos de los productos que ya salen de la biorrefinería se utilizan en filtros, adhesivos, plásticos, aditivos para hormigón y baterías de automóviles y productos de alimentación animal, además de para la producción de bioetanol.

Más información:
www.borregaard.com



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).