breves boletín

Hoteles con biomasa en Extremadura de la mano de Tentubio EERR

1

La empresa de servicios energéticos Tentubio EERR, que ya había estrenado varias calderas de biomasa en colegios de Extremadura, acaba de ampliar su ámbito de actuación con una caldera instalada en el hotel Almazara de San Pedro, situado en Eljas (Cáceres). Este alojamiento ha sustituido todos los sistemas anteriores de gasóleo por otros de biomasa con una potencia de 70 kW y un silo de almacenamiento con capacidad para quince toneladas.

La biomasa empleada es hueso de aceituna producido en Extremadura, y el consumo se estima en 43 toneladas al año. En Tentubio calculan que, con un gasto de 3.612 euros anuales en este biocombustible, se obtiene un retorno de la inversión en año y medio. Dicho retorno tan rápido se explica por el importante ahorro que se obtiene. Los consumos energéticos en años anteriores se elevaban a 8.570 euros en gasoil más 14.740 euros en electricidad. El gasto total ascendía a 23.310 euros.

Añadir un comentario
antonio higueras
Cuándo nos daremos cuenta de que hay que potenciar estas actuaciones? Ahorramos dinero, se genera empleo, se contamina menos, etc etc. Qué más hay que demostrar?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).