breves boletín

Expobioenergía entrega los premios a la Innovación Tecnológica

0

Recuperación de Materiales Diversos (RMD), Notec, Industrias Rehau y HC Ingeniería son los nombres de los cuatro ganadores de la sexta edición de los premios a la Innovación Tecnológica, entregados durante la reciente edición de la feria Expobioenergía.

En el apartado de cultivos energéticos se reconoció la labor de la empresa leonesa RMD, que ha diseñado y ejecutado un “filtro verde” que realiza la última parte de la depuración de aguas residuales y que se utiliza a su vez como cultivo energético para la obtención de biomasa a consumir en las calderas que dan calor a las instalaciones de esta empresa en León. En la categoría de recolección, manejo, transformación y transporte de biomasa el premio recayó en Notec, por el pre-triturador de dos ejes con accionamiento directo, con criba incorporado.

Por su parte, en proyectos de bioenergía a pequeña y gran escala, el premio fue para Rehau, por un sistema de tuberías Rauvitherm pre-aisladas instaladas en el district heating de Okina, en Álava. Por último, en la categoría de equipos para la valorización energética de la biomasa se reconoció la labor de la empresa HC Ingeniería, distribuidor en España de las calderas KWB, empresa esta que ha diseñado y fabricado el modelo Easyfire Clean Efficiency premiado.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).