breves boletín

Ategrus entrega los premios Bioenergía 2012

0

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) entregó durante la última edición de Genera, el pasado 23 de mayo, los premios Bioenergía 2012, que ya van por su sexta edición. Los galardones premian a municipios, entidades supramunicipales y empresas públicas y privadas “dedicadas a la implantación o la gestión de plantas de biomasa, biocombustibles y plantas de otras tecnologías de valorización energética de residuos, al fomento y distribución de las bioenergías y al desarrollo tecnológico en este campo”.

Entre los nueve galardonados destacan el Ayuntamiento de Lorca, por el proyecto de desgasificación y generación eléctrica del depósito controlado de la localidad; el de Pamplona, por la producción de energía centralizada a partir de biomasa en la Ciudad Deportiva San Jorge; FCC, por la central de micro‐cogeneración para la valorización del biogás en el vertedero de rechazos del complejo medioambiental del Barbanza (Lousame, A Coruña); Aguas de Valencia, por el aprovechamiento energético de residuos líquidos de empresas vitivinícolas en procesos de codigestión; Urgesneda, por el proyecto agrícola de aprovechamiento energético de biomasa cultivada como alternativa para los agricultores y como vía de desarrollo económico de zonas rurales; e Industrias Rehau, por la instalación de un district heating en Okina (Álava), que conlleva el aprovechamiento de la biomasa forestal de la zona. Sistemas de Sanejament Intel-ligent, Tir Cantabria y Urbaser fueron otros de los premiados.

Más información:
www.ategrus.org

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).