breves boletín

Alemania crece como exportador neto de biodiésel

0

El portal Biodiesel Magazine informa que Alemania mantiene un incremento continuo en las exportaciones de biodiésel tras conocer las cifras referidas a los nueve primeros meses de 2013. Entre enero y septiembre salieron fuera del país 1,1 millones de toneladas, casi un 14% más que en el mismo período de 2012. Por el contrario, las importaciones se han reducido una cuarta parte, quedando en 446.833 toneladas, lo que convierte a Alemania en un país exportador neto.

La UE, con el 89% del total, es la principal receptora del biodiésel alemán. Encabeza la lista europea Holanda, con más de 355.000 toneladas, seguido de Polonia y Austria (en torno a 113 000 toneladas cada uno), y Francia, con 76.000 toneladas. Biodiesel Magazine destaca también que, por primera vez, Alemania ha exportado en 2013 una cantidad considerable a Estados Unidos (100.000 toneladas), ya que el promedio anual hasta el pasado año no sobrepasaba las 500 toneladas.

Más información:
http://biodieselmagazine.com/

Tags: Biodiesel , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).