biomasa

La digitalización, clave para alcanzar rentabilidad y sostenibilidad con la biomasa

0
Así piensan los organizadores de la undécima edición del Congreso Internacional de Bioenergía, que tendrá lugar dentro de la feria Expobiomasa (26 al 29 de septiembre en Valladolid). Desde Avebiom consideran que “la digitalización de las empresas del sector de la biomasa representa tanto un reto como una oportunidad”. “Aquellas que implanten de forma temprana sistemas de la economía digital a sus procesos y ofrezcan productos y servicios inteligentes conseguirán una gran ventaja competitiva”, concluyen.
La digitalización, clave para alcanzar rentabilidad y sostenibilidad con la biomasa

En la nota de prensa de presentación de los Premios a la Innovación Expobiomasa, que se entregarán durante la feria, ya se avanzaba que “la sociedad demanda cada vez más servicios y productos personalizados, y el sector de la biomasa no es una excepción”. Por este motivo, añadían que “digitalización, automatización, materiales avanzados y conectividad en tiempo real serán valorados positivamente por el jurado”.

Ahora, con motivo de la presentación de la undécima edición del Congreso Internacional de Bioenergía, cuyo título es Bioenergía 4.0 Retos y oportunidades, refrendan esa apuesta por la digitalización como parte importante del desarrollo energético en general y de la biomasa en particular.

Herramientas para implantar la bioenergía 4.0
Ante una demanda de energía en aumento y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en Avebiom entienden que “los pilares para lograrlo son mejorar la eficiencia de los sistemas de generación y distribución energética y seguir incrementando el uso de fuentes renovables”.

Presentan el congreso como luchar de conexión de las tecnologías digitales 4.0 con las empresas de bioenergía. “La digitalización de las empresas del sector de la biomasa representa tanto un reto como una oportunidad –explican– y, sin duda, aquellas que implanten de forma temprana sistemas de la economía digital a sus procesos y ofrezcan productos y servicios inteligentes conseguirán una gran ventaja competitiva”.

Avebiom advierte que “serán necesarios nuevos modelos de negocio más eficientes e inteligentes, orientados a un nuevo consumidor más consciente del uso de la energía e interesado en participar en su gestión en tiempo real”. Para ello, el congreso expondrá “herramientas disponibles para implantar la industria 4.0 en las pymes, el desarrollo de redes de calor de cuarta generación, el uso de medidores inteligentes y su integración en la gestión energética, junto con soluciones tecnológicas disponibles y casos de éxito”.

Añadir un comentario