bioenergía

IEA Bioenergy renueva su cara digital y la Asociación Mundial de la Bioenergía elige nuevo presidente

0
Dos de las principales asociaciones mundiales ligadas a la bioenergía renuevan sus caras. IEA Bioenergy, el programa de colaboración tecnológica en bioenergía de la Agencia Internacional de la Energía, lo hace con su cara digital y presenta una nueva página web "más completa, intuitiva y fácil de usar, adaptada para reflejar los principales propósitos y temas claves de la organización”. Por otro lado, Christian Rakos, una de las personas de mayor trayectoria en el mundo de la biomasa en general y de los pélets en particular, ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación Mundial de la Bioenergía.
IEA Bioenergy renueva su cara digital y la Asociación Mundial de la Bioenergía elige nuevo presidente
Christian Rakos, el nuevo presidente de la Asociación Mundial de la Bioenergía

Christian Rakos es quizá una de las personas que con más mesura y conocimiento habla y contesta sobre todo lo relacionado con la bioenergía, y en especial con su campo favorito, el de los pélets. Así lo ha demostrado a su paso por diferentes ediciones de la feria Expobiomasa, a la que acudía principalmente como fundador y presidente del Consejo Europeo del Pellet (EPC en sus siglas en inglés) e impulsor de la certificación ENplus.

Ahora Rakos ha sido elegido presidente de la Asociación Mundial de la Bioenergía (WBA en sus siglas en inglés) por la junta directiva de esta organización. El presidente saliente, Remigijus Lapinskas, desea suerte a su sucesor y destaca “la incuestionable necesidad de contar con todas las fuentes de energía renovable para superar el desafío de descarbonizar el sector energético, incluida la bioenergía, que ya ofrece opciones limpias y sostenibles para calefacción, electricidad y transporte”.

Pablo Rodero, actual presidente del EPC y técnico de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), conoce bien al nuevo presidente de la WBA. “El bagaje de conocimiento técnico y político de Christian es muy valioso. Sin duda, desde su nuevo puesto seguirá apoyando el desarrollo del sector en todo el mundo”, asegura Rodero.

Cambio de web, logo e imagen del nombre
Y de una nueva cara personal en la WBA a una nueva digital en la IEA Bioenergy. Creada en el seno de la Agencia Internacional de la Energía (IEA en sus siglas en inglés), su objetivo es mejorar la cooperación y el intercambio de información entre países que tienen programas nacionales de investigación, desarrollo y despliegue de bioenergía. Ahora quiere potenciar este cometido con su nueva web.   

Además del nuevo diseño de su web, IEA Bioenergy ha cambiado la imagen de su nombre y el logotipo, menos sobria y más moderna que la anterior. En todo el proceso de cambio ha intervenido ETA-Florence Renewable Energies, consultoría y organizadora de eventos en torno a las renovables en general y la biomasa en particular, como la European Biomass Conference and Exhibition (EUBCE), que este año se celebrará de forma virtual del 6 al 9 de julio.

Una nueva web para comunicar mejor los avances en bioenergía
Según IEA Bioenergy, el cambio busca proporcionar “una fuente de información y experiencia de navegación más completa, intuitiva y fácil de usar, adaptada para reflejar los principales propósitos y temas claves de la organización”. Es cierto que el acceso a cada uno de los apartados resulta ahora más definido y con una exposición más clara y limpia de los contenidos, en especial aquellos que más buscan los periodistas, como últimas noticas, informes y otras publicaciones.   

Consideran desde esta organización que el cambio atiende mejor a su misión como programa de colaboración tecnología (TCP en sus siglas en inglés de la IEA: “aumentar el conocimiento y comprensión de sistemas y tecnologías de bioenergía bajos en carbono, ambientalmente racionales, socialmente aceptables y competitivos en costos, para facilitar su comercialización; y asesorar en la toma de decisiones políticas e industriales en torno a ello”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).