bioenergía

La empresa ha obtenido el permiso medioambiental para su primer proyecto en Italia

VORN Bioenergy busca proyectos de biometano en España

0
Esta plataforma europea especializada en biometano y respaldada por Green Investment Group (GIG), de Macquarie Asset Management, ha constituido en España una nueva alianza con Greenar para poner en marcha proyectos de nuevo desarrollo (greenfield). Recientemente, la empresa desarrollará en Italia la construcción de un proyecto de 1.000 metros cúbicos estándar/hora (sm3/h) en Ferrara. La cartera actual del negocio comprende cinco plantas operativas en Alemania, que producen aproximadamente 140 gigavatios hora (GWh) de biometano al año y contribuyen a evitar 13.160 toneladas equivalentes de CO2 al año.
VORN Bioenergy busca proyectos de biometano en España

VORN Bioenergy (VORN), una plataforma europea especializada en biometano y respaldada por Green Investment Group (GIG), de Macquarie Asset Management, ha empezado a analizar oportunidades en mercados en crecimiento emergente como España, donde ha constituido una nueva alianza con Greenar para poner en marcha proyectos de nuevo desarrollo (greenfield). Para hacer realidad sus ambiciones de crecimiento, VORN seguirá asociándose con promotores locales de toda España y otras jurisdicciones de Europa. Recientemente, la empresa obtuvo el permiso medioambiental para su primer proyecto en Italia, que desarrollará junto al socio local Alvus. Está previsto que la construcción de este proyecto de 1.000 metros cúbicos estándar/hora (sm3/h) en Ferrara comience en 2023, mientras que otros nueve proyectos se encuentran actualmente en distintas fases de desarrollo en todo el país.

La cartera actual del negocio comprende cinco plantas operativas en Alemania, que producen aproximadamente 140 gigavatios hora (GWh) de biometano al año y contribuyen a evitar 13.160 toneladas equivalentes de CO2 al año. Además, VORN está integrando nuevos procesos tecnológicos para mejorar sus activos operativos en Alemania, que incluyen tecnología de captura y licuefacción de carbono para generar CO2 con calidad alimentaria en algunos de sus centros. VORN explora de forma activa estas nuevas tecnologías en sus instalaciones de Brandis y Horn, lo que contribuirá aún más a las credenciales de bajas emisiones de carbono del sector del biometano.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).