La instalación tendrá como misión el aprovechamiento energético de la biomasa procedente de los residuos forestales, lo que, según Valoriza, contribuirá además a la reducción del riesgo de incendios en los bosques de Cantabria. Con esta planta se evitará la emisión de 28.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera y se generará energía suficiente para el abastecimiento de 5.000 hogares.
90.00 toneladas, 10 MW y 125 empleos
La planta, que estará situada en terrenos próximos al Parque Empresarial Besaya, en Reocín, tendrá una capacidad de tratamiento de 90.000 toneladas/año de residuos forestales, contará con una potencia instalada de 10 MW y generará 25 puestos de trabajo directos y 100 indirectos. La inversión total superará los 30 millones de euros y se espera que entre en operación en el segundo semestre de 2010.
Según datos de la propia empresa, Valoriza Energía lidera el desarrollo del aprovechamiento energético de la biomasa en España, con dos plantas operativas, otra en construcción y distintos proyectos en desarrollo tanto en España como en Portugal con una potencia total superior a los 100 MW. Además, tiene en marcha plantas de cogeneración con 120 MW de potencia, desarrollos termosolares de 150 MW, fotovoltaicos, eólicos y de gestión energética.
Más información:
www.gruposyv.com