bioenergía

Valencia destina 21 millones de euros a mejorar la gestión y recogida de biorresiduos y desechos textiles

0
Las ayudas pueden cubrir hasta el 90% del importe y financian proyectos iniciados desde el 1 de marzo de 2020 y finalizados antes del 1 de julio de 2025. La primera de las líneas, la de mayor cuantía con más de 18 millones de euros, está orientada a proyectos de implantación, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos (restos orgánicos y de poda) con destino a instalaciones de compostaje u otro tipo de tratamiento biológico. La segunda de las ayudas dedica hasta un millón de euros a propuestas de tratamiento mediante equipos de compostaje doméstico y comunitario, mientras que la tercera con medio millón de euros se refiere al aceite de cocina usado para su transformación como biocarburante.
Valencia destina 21 millones de euros a mejorar la gestión y recogida de biorresiduos y desechos textiles

La Conselleria de Transición Ecológica de la Comunitat Valenciana destina cerca de 21 millones de euros a mejorar la recogida separada, reutilización y reciclaje de los biorresiduos y los desechos textiles, a través de unas ayudas a la que pueden optar municipios y entidades locales a partir de hoy. Las subvenciones, que se articulan a través de cuatro líneas, financian hasta el 90% de aquellos proyectos iniciados desde el 1 de marzo de 2020 y que sean una realidad antes del 1 de julio de 2025.

La primera de las líneas, la de mayor cuantía con más de 18 millones de euros, está orientada a proyectos de implantación, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos (restos orgánicos y de poda) con destino a instalaciones de compostaje u otro tipo de tratamiento biológico. Entre las actuaciones subvencionables de este primer apartado, el anexo de la convocatoria especifica hasta 14 iniciativas diferentes para favorecer la recogida y la educación ambiental en materia de biorresiduos. La recogida incluye la inversión en cubos domésticos, contenedores comunitarios y para la vía pública, bolsas y fundas compostables, sacas reutilizables, sistemas y áreas de depósito y camiones para transportar los residuos orgánicos. Las campañas de información y difusión no solo persiguen sensibilizar a la población, sino también realizar el seguimiento y evaluación del proyecto.

La segunda de las ayudas dedica hasta un millón de euros a propuestas de tratamiento mediante equipos de compostaje doméstico y comunitario, mientras que la tercera con medio millón de euros se refiere al aceite de cocina usado -tanto de ámbito doméstico como de comercio y servicios- para su transformación como biocarburante.

Esta iniciativa, que incentiva a los municipios y entidades locales a sentar las bases de las exigencias europeas sobre residuos textiles, cuenta con 1,3 millones de euros para la adquisición de contenedores y sacas reutilizables, así como para acciones de comunicación y educación ambiental que favorezcan el comportamiento responsable a través de su depósito en ecoparques y puntos limpios habilitados. La convocatoria se enmarca en el componente 12 "Política Industrial España 2030" del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que presta apoyo a la implementación de la normativa de residuos y garantizar el cumplimiento de los objetivos comunitarios.

Tags: Europe ,Transport
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).