bioenergía

Usar biomasa en instalaciones deportivas permite un ahorro al año de hasta el 50%

0
Los Clústeres gallegos de la Biomasa y de la Industria do Deporte e o Benestar explicaron en una sesión informativa los beneficios que la biomasa ofrece a los recintos deportivos así como las ayudas públicas disponibles para el uso de esta energía. Francisco Álvarez,el presidente del Clúster da Biomasa de Galicia, ha apuntado que "las soluciones que ofrece la biomasa, sobre todo a través de los pellets y la astilla, contribuyen a mejorar la eficiencia de las instalaciones deportivas, permiten ahorros anuales de hasta el 50% y también contribuyen a lograr la neutralidad climática". Actualmente en Galicia un 24% de las piscinas deportivas emplean la biomasa como fuente de energía.
Usar biomasa en instalaciones deportivas permite un ahorro al año de hasta el 50%

El Clúster da Biomasa de Galicia y el Clúster Galego da Industria do Deporte e o Benestar han organizado una sesión informativa para dar a conocer los beneficios que la biomasa ofrece a los recintos deportivos y difundir las ayudas públicas disponibles para el uso de esta energía. El acto se ha celebrado en la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física, en Oleiros (A Coruña). Francisco Álvarez,el presidente del Clúster da Biomasa de Galicia, ha apuntado que "las soluciones que ofrece la biomasa, sobre todo a través de los pellets y la astilla, contribuyen a mejorar la eficiencia de las instalaciones deportivas, permiten ahorros anuales de hasta el 50% y también contribuyen a lograr la neutralidad climática". Además ha añadido que "la actual situación energética nos preocupa a todos y las instalaciones deportivas no son ajenas a esta realidad", y que "este tipo de energía es el motor para generar puestos de trabajo en los entornos rurales".

Actualmente en Galicia un 24% de las piscinas deportivas emplean la biomasa como fuente de energía. En dicha jornada han participado varios gestores de las piscinas públicas y todos ellos coinciden en reclamar la implicación de las administraciones locales para que "aumenten su apuesta por la eficiencia energética". En este sentido, varios ponentes destacaron que existen experiencias positivas de instalaciones deportivas que emplean la biomasa para calentarse, una salida que ha permitido importantes ahorros desde el año 2015.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).